“Costo del pan de jamón es una exageración”

“Costo del pan de jamón es una exageración”

(foto Rafael Delgado)
(foto Rafael Delgado)

Recientemente se anunció que el precio del pan de jamón para esta temporada navideña oscilará entre 1.500 y 2.000 bolívares. El equipo reporteril de El Tiempo entrevistó a 20 personas para conocer su opinión sobre el tema y 100% manifestó que les parecía “exagerado” el costo. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Albany Brazón Bernay

El ama de casa Emeli Carrasquel dijo que “está súper caro y en estos tiempos no lo voy a poder comprar. Si el año pasado no lo hice, porque también estaba costoso ahora menos”.

Comentó que a sus muchachos les gusta el pan de jamón igual que el panetón para comerlos con café con leche, pero que en esta oportunidad no podrá complacerlos con ninguno de los dos productos.





A sus palabras, Vanessa Guerra, quien también se dedica a los oficios del hogar, añadió: “Es demasiado caro. Y lo peor es que si obligan a bajarlo se va a desaparecer como los huevos, que ahora no se consiguen o los hay revendidos, pero muy costosos”.

El transportista Rubén Duque exclamó que el precio “¡Es excesivo!”.

“No tengo ni para las hallacas, mucho menos para el pan de jamón, porque actualmente la cesta básica cuesta más de 50 mil bolívares y no alcanza para más nada. Si me visto no como y viceversa”.

Luis Salazar, técnico superior, manifestó que su sueldo mínimo no le da para cubrir ni la cena navideña.
“La harina pan se consigue cara y todo está así. Junto a mi familia haremos la popular vaca para poder hacer algo en Navidad”.

Ángel Grimón, quien es el fiscal en un línea de transporte de Barcelona, aseveró con desilusión que a partir de este año las navidades no serán las mismas para el venezolano.

Hay otras prioridades

La bioanalista Morela Myers enfatizó que ese precio se debe a la inflación. “Yo no creo que lo compre porque tengo otras prioridades, gasté mis aguinaldos y no sé en qué. Pero estoy segura de que el 6 de diciembre si me voy a disfrutar un dulce de lechosa”.

También el reportero gráfico Miguel Lárez afirmó que “costo del pan de jamón es una exageración. Para mí la única solución es salir a votar en las elecciones parlamentarias. Todo actualmente está limitado”.

El joven Luis Carlos Aguilar opinó que es “una locura” que ese sea el costo del “pancito”.

“El salario diario no pasa de mil bolívares. Comprarlo significa sacrificar tres días de trabajo que equivalen a 72 horas”.

Dijo que sin embargo, sus familiares siempre hacen un esfuerzo para que las fechas no pasen por debajo de la mesa.

El publicista José Borges comentó que no va a comprar pan de jamón en 2 mil, sino entre 1.500 y 1.700 bolívares.