Cristina Fernández nombra dos nuevos embajadores a dos días de entregar el poder

Cristina Fernández nombra dos nuevos embajadores a dos días de entregar el poder

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, nombró hoy, penúltimo día hábil antes del traspaso de poderes a Mauricio Macri, nuevos embajadores para Bulgaria y Rumanía que se suman a la lista de 16 representantes diplomáticos designados desde octubre.

En un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, Fernández y el canciller argentino, Héctor Timerman, oficializaron el nombramiento de Alberto Alfredo Manuel Trueba -hasta ahora funcionario de la cancillería- como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Bulgaria”.

Además, el Ejecutivo nombró embajador argentino en Rumanía a Felipe Guillermo Álvarez de Toledo, quien hasta ahora se desempeñaba como cónsul general adjunto en Barcelona.





Con estos dos nombres, ascienden a 18 las designaciones de este tipo firmadas por Fernández desde octubre, cuando inició una batería de recambios en distintas embajadas con la elección de Carlos Alejandro Poffo como representante diplomático en República Checa.

Durante las últimas semanas, el Ejecutivo había oficializado a seis nuevos embajadores para Mali, Grecia, Ghana, República Dominicana y Pakistán, Irlanda, Túnez, Ucrania, Japón y Nueva Zelanda.

Además, a mediados de octubre, el Gobierno decidió el cese de sus representantes diplomáticos en Venezuela y Cuba, que debían estar de vuelta en Argentina entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los últimos nombramientos fueron el pasado lunes, cuando el Gobierno designó a los embajadores argentinos en Malasia (Manuel José Balaguer Salas), Emiratos Árabes Unidos (Fernando Ramón De Martini) y Australia (Hugo Javier Gobbi).

Fernández entregará el bastón de mando presidencial a Macri el próximo jueves pero hoy es el penúltimo día hábil con el que cuenta el Gobierno saliente ya que el próximo lunes y martes son festivos en Argentina. EFE