Diputado Julio César Rivas invita a comprometerse a evitar la violencia este 6D

Diputado Julio César Rivas.

 

Luego de haber clausurado la campaña electoral para los comicios de este 6 de diciembre, el diputado Julio César Rivas, aseguró estar convencido que este domingo será un día importante en una serie de pasos que llevará a los venezolanos al país que aspiran construir.





Nota de prensa

Rivas hizo un llamado a toda la ciudadanía a comprometerse para evitar la violencia y la confrontación, permitiendo que cada elector decida el destino que quiere para el país, acatando, respetuosamente, el deseo popular ejercido por la mayoría a través del voto.

“La invitación es a salir a votar de forma cívica y pacífica, me dirijo a ustedes con responsabilidad para hacer un llamado a la paz, deseando que este día transcurra con normalidad, sin coacción ni amenazas, votemos con conciencia a fin de lograr una fiesta democrática”, manifestó el parlamentario.

Sostuvo que este 6D la política llega a su máxima expresión, donde todos los dirigentes políticos, así como las autoridades del país, deben comprometerse a evitar la violencia puesto que las elecciones son el mecanismo para dirimir las diferencias a través de herramientas no violentas y, aseveró que las urnas electorales son el único medio por el que los venezolanos deben expresar el rumbo de la nación.

El diputado informó que JAVU ha desplegado más de 850 voluntarios a nivel nacional, establecidos en distintos puntos del país para hacer un monitoreo constante el día electoral. “Luego de la supervisión de las instalaciones de mesas, hemos establecido una sala de monitoreo para estar al tanto de cómo se desarrolla todo el proceso electoral. Hemos hecho especial énfasis en los circuitos plurinominales donde se vota por más de un diputado”, comunicó.

Finalizó invitando a todos los carabobeños a ejercer su derecho al voto, a resguardarse en sus hogares y a participar en las auditorias ciudadanas.“Estamos preparados para acompañar a los ciudadanos en la observación, en el conteo de los votos y sobre todo en ser garantes de este proceso electoral”.