Jefe de Seguridad de Vicepresidencia fue víctima de secuestro express

Jefe de Seguridad de Vicepresidencia fue víctima de secuestro express

Foto: el-nacional.com
Foto: el-nacional.com

Un grupo delictivo que comete secuestros express y cobra rescate en dólares, prendas de oro u objetos de valor entre la Cota 905 y El Cementerio plagió el miércoles en la noche, por varias horas, al coronel del Ejército Richard Manuel Riera Montilla, jefe de Seguridad de la Vicepresidencia de la República y segundo comandante del Regimiento Guardia de Honor Presidencial José de San Martín.

El Nacional

De inmediato el grupo delictivo comenzó a negociar con los familiares del cautivo. Inicialmente solicitaron una alta suma de dinero en dólares. El monto requerido era de seis cifras, pero en medio de las negociaciones aceptaron un monto de cinco cifras.





Para cobrar el rescate los secuestradores tomaron las previsiones necesarias y se trasladaron hasta el túnel de El Valle, en la autopista Francisco Fajardo, adyacente al barrio Primero de Mayo, en El Cementerio, donde se realizó el pago. Más tarde el militar fue liberado en ese mismo lugar.

Mientras se realizaban las negociaciones, los delincuentes se percataron de que la víctima era un militar, y por esa razón le ocasionaron quemaduras y heridas que luego fueron atendidas cuando sus familiares lo trasladaron a su centro médico con el fin de que le practicaran un examen general.

Como los plagiarios no lograron obtener la cantidad que exigieron en principio, se quedaron con el Chery Orinoco y el celular del militar.