Jesús Ollarves: El tribunal 19 de Control no dio despacho para no dejar votar a Manuel Rosales

Jesús Ollarves: El tribunal 19 de Control no dio despacho para no dejar votar a Manuel Rosales

Rosales-preso

La Jueza Yesenia Núñez, encargada del tribunal 19 de control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, no despachó y no decidió la solicitud que le permitiera votar a Manuel Rosales Guerrero.

La información la dieron a conocer los defensores de Manuel Rosales, Jesús Ollarves Irazábal y Morris Sierraalta, quienes calificaron este hecho como “una maniobra política”, realizada para omitir pronunciarse sobre el derecho al voto de Manuel Rosales, al tiempo que recordaron que el día de ayer se cumplió el plazo correspondiente para que el tribunal decidiera al respecto.





“Es una maniobra más que forma parte de la persecución política a Manuel Rosales. En esta oportunidad se le violó el derecho a votar que le corresponde por mandato constitucional. La omisión de la juez Yesenia Núñez es un error inexcusable. Con su actitud omisiva le violó un derecho constitucional a un ciudadano. Es un antecedente más de la violación de los derechos humanos en Venezuela, el cual evidencia el debilitamiento de la democracia y el pluralismo político”, sostuvo Jesús Ollarves, uno de los abogados defensores de Manuel Rosales.

“Es una maniobra más que forma parte de la persecución política a Manuel Rosales. En esta oportunidad se le violó el derecho a votar que le corresponde porque no está condenado”, agregó Ollarves.

Los litigantes también aseguraron que la omisión de la juez Yesenia Núñez “es un error inexcusable”, puesto que con su actitud omisiva “le violó un derecho constitucional a un ciudadano, es un antecedente más de la violación de los derechos humanos en Venezuela, el cual evidencia el debilitamiento de la democracia y el pluralismo político”.

Los abogados reiteraron que “la jueza en vez de restringir el derecho al voto con su omisión debió generar las condiciones y mecanismos óptimos para que Manuel Rosales, como cualquier otra persona, que formalmente sea titular de derechos políticos tenga la oportunidad de ejercerlos de forma efectiva, respetando el principio de igualdad y no discriminación