“Mala interpretación” del reglamento no permitió la entrada de testigos electorales a tiempo

10128

Con retraso de una hora y media comenzó la instalación de las tres mil seis mesas de votación en Carabobo para las parlamentarias del 6 de diciembre. El proceso no inició a las 7:00 a.m. como estaba previsto, debido a una mala interpretación del reglamento que permite la entrada de los testigos de los diferentes partidos políticos, publica El Carabobeño.

Solventada la irregularidad comenzaron a ser abiertos los kits electorales y hasta el momento no se ha reportado material electoral dañado o equivocado de acuerdo a cada mesa, según informó Diego Borges, presidente de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región.





Julio Pérez, coordinador regional del Concejo Nacional Electoral (CNE) indicó que hasta las 12 del mediodía se habían instalado 94% de las mesas en el estado, y recordó que en Carabobo suele ser normal este ritmo de instalación. Estimó que a las dos de la tarde el 100% de las mesas ya estuviera instalado.

Por ahora solo ha sido necesario el reemplazo de una máquina en el circuito 5. En Carabobo se cuenta con el 30% de los dispositivos de votación totales para tal fin.

Se espera que al finalizar la tarde la instalación se haya hecho en 95% o más. Las correcciones y pendientes que deban hacerse se realizarán el sábado 5 de diciembre.