Milagros Paz denuncia situación crítica de escasez de alimentos en Cumaná

Milagros Paz denuncia situación crítica de escasez de alimentos en Cumaná

Foto:  Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
 
La candidata a la Asamblea Nacional por la Unidad en el circuito 3 de Sucre, Milagros Paz, denunció que “en Cumaná persiste una situación muy crítica de escasez de alimentos”, asegurando que ésta se agudizó y que desde el Gobierno Nacional se incumplió con la distribución de alimentos prometida a las comunidades.
“No hay productos de la cesta básica en la mayoría de los establecimientos, mucho menos en la red pública de abastos Bicentenario. Si esto es así antes de las elecciones, cuando tienen compromisos electorales, no nos imaginamos cómo será luego de las parlamentarias, cuando no haya nada que dar”, dijo la también coordinadora regional de Primero Justicia en Sucre, durante una rueda de prensa ofrecida con su compañero de fórmula por el circuito 3 (Sucre, Bolívar, Montes y Mejía), Gregorio “Goyo” Noriega.
La dirigente justiciera denunció que en sectores de la capital sucrense como Brisas del Golfo, El Peñón y La Llanada, funcionarios gubernamentales denunciaron ventas de alimentos y adjudicación de números para adquirir productos básicos, pero de acuerdo con la información aportada por habitantes de estas zonas populares, no se realizaron.
“Prometieron varios operativos de ventas de alimentos y no cumplieron. Le exigimos al Gobierno que saque los alimentos a las comunidades. Ellos manejan la distribución de los productos y como tal tienen la obligación de poner a disposición del pueblo la comida y no matar a la gente de hambre. Dejen de venderle el pernil a los militares, porque el pueblo tiene hambre y necesita que se le garantice su comida”, señaló Paz.
Mientras tanto, los sucrenses están comprando “lo que hay” y a precios exorbitantes. “Nuestro pueblo está enfrentando un grave problema de malnutrición ¿Cómo puede rendir un niño o adolescente en edad escolar si está comiendo mal? ¿Cómo una mujer embarazada puede garantizar los nutrientes necesarios para el hijo que viene en camino? Este gobierno está formando una generación de enfermos”, concluyó Paz.
Nota de prensa