Misión Electoral de Unasur: Nuestro deseo es que el proceso termine en paz

Misión Electoral de Unasur: Nuestro deseo es que el proceso termine en paz

Leonel Fernandez (C), former president of the Dominican Republic and head of the electoral accompaniment mission of the Union of South American Nations (Unasur), holds a news conference in Caracas December 3, 2015. Venezuela will hold parliamentary elections on December 6. REUTERS/Marco Bello FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentó este viernes un informe previo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que describe las actividades en las que ha participado desde la instalación de la comisión en noviembre.

El director técnico electoral de la Unasur en Venezuela, José Luis Exeni, informó que en este documento también se especifica cómo será la participación de los acompañantes internacionales en las elecciones parlamentarias de este domingo.





“Ahí (en el informe) va a estar en detalle todo lo que hemos ido observando y acompañando en relación al sistema de votación automatizado, con toda su auditoría, pero también otros aspectos inherentes al proceso electoral”, comentó a los medios de comunicación, tras la presentación de los integrantes de la Misión Electoral de Unasur.

Exeni, señaló que en dicho informe se hace énfasis en cuatro puntos: el respeto a la veda electoral, llamado al pluralismo informativo de los medios de comunicación, la convocatoria al pueblo a acudir a las urnas electorales en paz y de manera ordenada y se reitera el llamado al respeto de la voluntad soberana.

por su parte, el jefe de la Misión Electoral de la Unasur, Leonel Fermández, comentó que la presencia de los acompañantes internacionales en distintos estados del territorio nacional, permitirá interactuar con los distintos actores políticos participantes en esta jornada electoral, tomar nota de cómo ha transcurrido el proceso de votación y cómo se producirá el conteo de los votos.

Fernández agregó que el “deseo de Unasur es que el procesos electoral culmine en paz”.