Mitzy de Ledezma: A partir de este 6D, Venezuela se unirá en un solo camino y sin divisiones

Mitzy de Ledezma: A partir de este 6D, Venezuela se unirá en un solo camino y sin divisiones

Encuentro con invitados internacionales 01

Este viernes, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, sostuvo varios encuentros con representantes del Parlamento Europeo y otros países latinoamericanos que desde ya se encuentran en Venezuela para participar como invitados internacionales en las elecciones de este domingo 6D.

Nota de prensa

Durante la jornada estuvieron presentes los parlamentarios Europeo Agustín Díaz de Mera, Teresa Jiménez Becerril, Esteban González Pons, Gabriel Mato, Joseph Maldonado, Ignacio Farías, además de Patricio Walter (Partido Demócrata Cristiano de Chile), entre otros, así como la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, la madre del dirigente Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, su esposa Lilian Tintori y Timoteo Zambrano (Coordinador Internacional MUD).





Capriles de Ledezma, se mostró optimista ante los próximos comicios parlamentarios, al tiempo que agradeció la asistencia de los senadores y diputados de diversas naciones hermanas.

“Verlos hoy aquí en nuestro país, confirmando la solidaridad y apego demuestra lo valiente que hay que ser para atreverse a ser nuestros hermanos, como yo los llamo. En nombre de Antonio Ledezma, quien es el que debería estar acá, les enviamos nuestro más afectuoso abrazo por su presencia. En nombre de todos los venezolanos que creen en la democracia y en las libertades, agradezco su visita para observar el histórico desafío que se nos da este 6D, a pesar de las amenazas de las autoridades del Gobierno y de los insultos y descalificaciones de un régimen que ha hundido al país, en una crisis humanitaria social, económica y ética sin precedentes en la historia de Venezuela”, dijo la esposa del mandatario capitalino.

Recordó que el Alcalde Antonio Ledezma está próximo a cumplir 10 meses, injustamente detenido, al igual que otros presos políticos.

“Estas injusticias han conmovido al mundo entero y han desarrollado pronunciamientos de solidaridad por parte de ex presidentes, parlamentarios, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, como la ONU, el Parlamento Europeo y de manera muy especial hemos recibido el más amplio respaldo de organismos regionales a nivel de Alcaldías de los países Iberoamericanos. Luego de su detención y del atropello sufrido como Primera Autoridad Civil de la Capital, nos hemos visto obligados a gritarles al mundo la situación que se vive en Venezuela. Es oportuno agradecer nuevamente el apoyo que nos han brindando, reafirmando la fe, la democracia, el diálogo y la identificación de caminos institucionales a nuestro país. El 6 de diciembre ustedes observarán la expresión y la voluntad de los venezolanos, que se pronunciarán con sus votos, enfrentando pacíficamente todas las restricciones, ventajismo y atropellos para expresar su deseo de cambio”.

Más temprano, Mitzy de Ledezma habló del sentir del pueblo venezolano de cara a los comicios del próximo domingo.

“Los venezolanos nos sentimos eufóricos, pues vamos camino a vivir momentos democráticos, en donde nos vamos a reencontrar. En algún momento los venezolanos hemos vivido sin vernos a los ojos, sin sentarnos a comer en la misma mesa producto de estos 16 años y medio de incertidumbre, pero hoy de cara al 6 de diciembre, sentimos que luego de una Venezuela que votará masivamente llegarán mejores momentos”.

Al ser consultada sobre la situación del Alcalde Metropolitano, quien permanece en arresto domiciliario y además no podrá ejercer su derecho al voto, Capriles de Ledezma aseguró que Antonio Ledezma vive el proceso electoral de manera “intensa”.

“Antonio es un hombre apasionado en su sentir político, tomó la decisión de quedarse en su país, aún a sabiendas que lo iban a meter preso; y hasta el sol de hoy desconocemos los motivos de este injusto encarcelamiento. Sin embargo, se siente optimista y confía en Venezuela (…) Para Antonio es una gran frustración, pues es la primera vez en su vida que no ejercerá el derecho al voto, lo lógico es que se habilite la posibilidad que los presos puedan sufragar, pero todavía abrigamos la esperanza que así sea”.
Finalizó diciendo: “Sentimos que millones de venezolanos que en un momento dado creyeron en un proyecto político, hoy están más cerca de nosotros. En estos últimos meses hemos podido dirimir temas que años atrás no lo podíamos hacer. Siento realmente que a partir de este 6D, Venezuela se unirá en un solo camino y sin divisiones”.