MUD-Zulia exige reunión urgente con autoridades del CNE y del Plan República

2aa66383-fdad-4b19-8ee7-8f85e949bbd1

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia solicitan a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República una reunión para conocer algunos detalles de las elecciones parlamentarias del próximo domingo seis de diciembre.

Nota de prensa





La actividad estuvo presidida por  el Concejal Eduardo Vale, en compañía del coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia, Gerardo Antúnez, los candidatos Rafael Ramírez y Nora Bracho, el Representante del Partido Avanzada Progresista, Douglas Zabala y la Coordinadora de Comunicaciones Internas de la MUD, Margaret Dumitru.

El enlace entre la MUD y el Plan República, Vale informó que el pasado primero de diciembre consignaron la solicitud formal de la reunión en la Oficina Regional Electoral, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“Exigimos a la directora del CNE, Marisela González, que permita que esta reunión se efectúe en las próximas horas. Este viernes el Plan República toma las escuelas y desconocemos como se desarrollará este proceso. Los actores políticos queremos entablar comunicación con el ente electoral y el Plan República para que se garantice la tranquilidad en las elecciones”, dijo.

Vale aseguró que la Unidad Democrática desea conversar con las autoridades involucradas en la realización de las elecciones parlamentarias para exigir mayor acceso al municipio Guajira, donde se mantiene el Estado de Excepción y por los controles militares se dificulta el tránsito libremente.

“Queremos que el Plan República de cumplimiento a Ley Orgánica de Procesos Electorales en lo que se refiere al voto asistido e impida que una persona acompañe a más de un elector a ejercer su derecho, como ha ocurrido en procesos electorales anteriores. También exigimos el acuartelamiento de todos los funcionarios policiales del país”, destacó Vale.

Por su parte, Antúnez, anunció que el sábado cinco de diciembre se prevé que lleguen 16 observadores internacionales a la ciudad que se sumarán a los veedores nacionales que se desplegarán en toda la entidad para vigilar el normal desarrollo de las elecciones parlamentarias este domingo seis de de diciembre.

Los representantes de la MUD invitaron a los ciudadanos a votar y a convertirse en defensores del voto para garantizar la transparencia de este proceso electoral.