Parlamento cubano exige respeto para las elecciones legislativas de Venezuela

Parlamento cubano exige respeto para las elecciones legislativas de Venezuela

parlamento-cubano

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de Cuba pidió hoy a los legisladores de la región que exijan respeto para las elecciones legislativas que tendrán lugar en Venezuela el próximo domingo.

EFE





“La Comisión de Relaciones Internacionales llama a los legisladores de la región y del mundo a exigir la no intervención en los asuntos internos del hermano pueblo de Venezuela, a que cesen los intentos de desestabilización y se respeten el proceso electoral y sus resultados”, señaló una declaración divulgada por medios oficiales de la isla.

La Comisión del parlamento cubano también expresó su “más firme rechazo a los constantes, sistemáticos y crecientes actos y declaraciones de injerencia en los asuntos internos” de Venezuela.

En ese sentido acusó a los sectores políticos “más reaccionarios y retrógrados” de Estados Unidos, Europa y América Latina de articular una “grosera campaña internacional contra el gobierno legítimo y democráticamente electo de ese país”.

Asimismo convocó a reforzar la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, a exigir que se respete su soberanía y autodeterminación.