Piden homologar Convención Colectiva de Trabajadores de Cervecería Polar en Carabobo

Piden homologar Convención Colectiva de Trabajadores de Cervecería Polar en Carabobo

Foto prensa
Foto prensa

Más de 1400 trabajadores de Cervecería Polar en Carabobo se verán beneficiados por los logros obtenidos en esta nueva Contratación Colectiva. Un numeroso grupo de trabajadores asistió hoy a la Inspectoría del Trabajo en Guacara, para consignar el documento y exigir al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo que lo homologue, a la brevedad posible.

Nota de prensa

Arquímides Sequera, Presidente del SUTRABA aseguró que “en términos económicos, esta convención colectiva en su conjunto supera cualquier otra que se haya firmado anteriormente y sólo falta que el Ministerio del Trabajo homologue en el menor tiempo posible para garantizar que los trabajadores tengamos una navidad en familia con la tranquilidad que nos dará recibir los nuevos beneficios alcanzados lo antes posible”.





“Alcanzamos la mejor convención colectiva de la industria en menos tiempo, porque lo mejor para todos es tener el dinero en nuestros bolsillos lo más pronto posible. Nuestro interés son los trabajadores y su bienestar. Esperamos que el Ministerio imparta la homologación cuanto antes, reiteró el representante sindical.

“En Carabobo demostramos cómo debe ser el liderazgo sindical, dejando de lado la politiquería y enfocados en conseguir las mejores reivindicaciones laborales en el menor tiempo posible. En San Joaquín y en todo Carabobo no necesitamos que nadie venga a decidir por nosotros, este sindicato da la cara por todos sus trabajadores, aseguró Sequera”.

“Como representación sindical de la mayoría de los trabajadores en el estado Carabobo, mejoramos lo que otros tardaron 18 meses en conseguir y lo logramos negociando con un solo objetivo: tener cuanto antes los beneficios en nuestros bolsillos”. En Venezuela el tiempo es dinero, cada día que pasa la inflación se come nuestros ingresos, el Ministerio del Trabajo debe actuar de acuerdo a esta realidad”, finalizó.