Real Madrid queda oficialmente eliminado de la Copa del Rey

Foto Reuters
Foto Reuters

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) falló a favor del Cádiz y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey por alinear indebidamente al futbolista Denis Cheryshev en el partido que ambos clubes jugaron por los dieciseisavos de final del certamen.

Infobae

El club blanco incluyó como titular al joven delantero en el partido, aunque tendría que haber cumplido una suspensión de un encuentro. Cheryshev abrió el marcador en la victoria por 3-1 del equipo blanco, pero el entrenador Rafa Benítez lo sustituyó al comenzar el segundo tiempo porque le informaron del error.

El Cádiz, equipo de segunda división, presentó el reclamo ante el Comité correspondiente y consiguió asegurarse la clasificación a los octavos de final antes de disputarse el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

A pesar de que el presidente madridista Florentino Pérez aseguró públicamente que no habían cometido ninguna irregularidad, el Comité de Competición ha decidido sancionar a su equipo con la eliminación directa. El club recurrirá en primera instancia al Comité de Apelación, aunque se cree que se pronunciará en la misma línea que el fallo anterior.