Sukerman: Presupuesto de Carabobo 2016 no incluye construcción del nuevo relleno sanitario

Concejal-Judith-Sukerman

La concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman, denunció con preocupación que en el presupuesto 2016 del estado Carabobo no está contemplada la edificación del nuevo relleno sanitario que fue prometido en el año 2014.

Nota de prensa





Sukerman recordó que el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, habría anunciado el 29 de octubre de 2014, la aprobación de 320 millones de bolívares por parte del Ejecutivo Nacional, que serían destinados para el saneamiento del Vertedero La Guasima y la construcción del nuevo relleno sanitario que daría respuesta a cinco municipios de Carabobo, y hasta el momento no se han visto los adelantos de estas importantes obras, que fueron ratificadas durante la alocución del programa radial Hablando de Poder el 29 de julio, donde el mandatario regional aseguraba que para el 2016 la obra estaría concluida.

“El gobernador Ameliach vuelve a mentirnos a los valencianos ya que en el presupuesto 2016 no está incluido la construcción del nuevo relleno sanitario”, sostuvo.

Asimismo recalcó que la inflación que atraviesa el país se ha devorado estos recursos, que vendrían a dar respuesta a una problemática que afecta a la Gran Valencia con la acumulación de desechos sólidos que desencadena contaminación y problemas de salud pública.

Por ello, la edil insistió en que el nuevo relleno sanitario deje de ser una promesa repetida mil veces y se convierta en una realidad.