Tenistas criollos presentes en el Orange Bowl

El criollo MIguel Este en backhand

 

El Orange Bowl es un prestigioso torneo de tenis juvenil que se juega en el sur de la Florida de los Estados Unidos de Norteamérica desde el año 1947.





Comienza con el Metropolia Orange Bowl, uno de los únicos cinco torneos internacionales que ha sido valorado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) como “grado A” en las edades de 16 y 18 años, que se juega en la ciudad de Plantation del 7 al 13 de Diciembre sobre superficie de arcilla.

Han participado jugadores de la talla de Roger Federer, Andre Agassi, Boris Becker, Andy Roddick, Chris Evert, Caroline Wozniacki, María Sharapova, Ivan Lendl, entre otros.

Los competidores criollos, Miguel Esté y Jemileth Aguilar, trataran desde el clasificatorio entrar al cuadro principal de 64 jugadores en 18 años. En lucha por pases al cuadro principal en 16 años, Ana Victoria Rodríguez, Sofía Ayuso, Sandra Aguirre, Lia Pena, Rubén Gonzales, Giovanni Bello y los hermanos Christian y Richard Bermúdez.

Luego el Junior Orange Bowl, se juega para las edades de 12 y 14 años en la ciudad de Coral Gables desde el 13 al 23 de Diciembre en canchas de arcilla y duras.

Nuestra mejor representación vinotinto en los cuadros principales de 14 años, Luniusca Delgado y Luis Iriarte, buscando cupo los tenistas Irene Agusti, Laura Brito, Stephanie Sanchez y Cristina Morales.

En los 12 años, Nicole Discenza, Lorelys Marruffo, Sofía Blanco y Francisco Lamas los únicos que están en el cuadro principal, mientras que en el clasificatorio buscarán su pase Anelie Rosadorro, Helin Alvarez, Estefanía Gonzales, Isabella Colmenares y Pedro Alvarez.

Por MARIO MARTINEZ
Plantation, Florida, USA – Diciembre 3, 2015