Tibisay Lucena: Han sido instaladas el 96.63% de las mesas electorales

Tibisay-Lucena-980-2015

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó desde la carpa instalada en la sede del Poder Electoral para la jornada, que ya han sido instaladas el 96.63% de las mesas de votación dispuestas para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“El CNE tiene todo listo. Todo preparado, el Plan Républica totalmente desplegado”, expresó la máxima autoridad del ente electoral.





En ese sentido, pidió a todos los sectores del país hacer un momento de reflexión. “Es momento que las organizaciones políticas retrocedan un poco. Ya los candidatos hablaron, ya hicieron su reflexión”, dijo.

El plan de seguridad electoral del ‘Plan República’ involucra un total 163.000 soldados, quienes se distribuirán en los 14.515 centros de votación para resguardar la estructura electoral y garantizar la paz y el orden público durante los comicios parlamentarios del 6 de diciembre (6D).

En estas elecciones parlamentarias el pueblo venezolano elegirá a 167 diputados para la Asamblea Nacional, de los cuales 113 serán electos por vía nominal, 51 por lista y tres representantes indígenas, también de forma nominal.

Este domingo, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.