Unidad denuncia irregularidades en instalación de mesas en Monagas

Unidad denuncia irregularidades en instalación de mesas en Monagas

Candidatos Unidad Monagas

 

Este viernes, los próximos Diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Circuito 1 de Monagas, María Gabriela Hernández, Juan Pablo García y Piero Maroun, acudieron a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región para denunciar ciertas irregularidades en el proceso de constitución de las mesas electorales.





Nota de prensa

Hernández, en nombre de la Unidad, afirmó que fueron informados del traslado de un número de máquinas de votación por parte de funcionarios del CNE y Plan República a Campo Rojo en el municipio Ezequiel Zamora, y recalcó que ese lugar no está autorizado por el órgano electoral para recibir material electoral. “Los centros de resguardo están debidamente identificados por el CNE y Campo Rojo no es una de ellos”, declaró.

La abanderada de la MUD hizo un llamado a Roberto Martínez, Coordinador de Logística del CNE, y a Alfonso Paredes, del Plan República, a informar sobre el traslado de esas máquinas de votación. Informó que en horas de la tarde sostendrían una reunión con el Coordinador Regional del CNE, Wilmer Narváez, a fin de solventar la situación.

Instalación de mesas

Por otra parte, Hernández denunció que durante el proceso de instalación de las mesas electorales este viernes, los coordinadores del CNE impidieron a los testigos acreditados presenciar la instalación de las mesas en algunos centros de votación.

“Presenciar la instalación de las mesas por parte de los testigos de una opción política es un derecho por parte de los testigos y de los aspirantes a estar presentes en la instalación. Y ese derecho les fue negado en algunos centros de votación”, informó.

A su vez, extendió sus felicitaciones a los equipos de testigos “porque con firmeza y con conocimiento de causa, con la norma en la mano, hicieron que su derecho se hiciera valer, porque reclamaron que ellos tenían que estar presentes en la instalación”.

La próxima Diputada también hizo recomendaciones al electorado para el proceso del domingo, en el que recalcó que de producirse algún daño en la máquina de votación, ésta debe ser suplantada, pero debe permanecer dentro del centro de votación al resguardo de las autoridades del centro.

Por último, invitó a los ciudadanos a ser parte del proceso de vigilancia electoral, a monitorear la situación en sus centros de votación y quedarse para garantizar la transparencia del proceso.