Y llego la hora Venezuela, La Raya del Mundo y más en este “Diez x Uno” de @ReinaldoPulido

Logo DiezXunoint

1. Y llegó la hora Venezuela: En pocos días tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad, tal vez de las más importantes de los últimos lustros. Está en tus manos que el ejercicio democrático se valide y se refunde. Está en tus manos que Venezuela sea o no, un país democrático. Es momento de participar para luego poder hablar, pero no puedes hablar mucho, sin participar. Es el gran momento político de nuestro país, no le falles.

 





2. El lujo de Palace Resorts: La colega y amiga Josianne Astorga me invitó conjuntamente con Copa Ailrines, y un grupo de colegas del gremio del turismo, a conocer los hoteles que la empresa representada por ella en Venezuela, Palace Resorts, tiene en México. Esta visita a Cancún sirvió de agradable experiencia, al conocer cara a cara, estos excelentes productos hoteleros, que ya gozan de gran aceptación en nuestro país. Es una cadena con estructura y servicios inmejorables. Teniendo solamente en la zona de Quintana Roo, 5 hoteles, todos de lujo 5 estrellas, más que cómodos y confortables. Mucho que ofrecer para todos los gustos. Inmensas instalaciones para grupos, incentivos y convenciones, con tecnología de punta. Un ejemplo de la calidad de servicio de este grupo hotelero, es que nos invitaron a un concierto de la famosa banda Toto, en el mismo nos encontrábamos más de 2.500 personas, y la cena (servida) transcurrió sin ningún traspié, con comida caliente y tragos llenos, toda la noche.

 

3. La Luna llena de Moon: Nos hospedamos en el Moon Palace Golf & Spa Resort en la Riviera Maya, que resulta en una suerte de ciudadela de puro lujo y servicios, donde lo único que hacen es consentirte. Es un resort con más de 2.400 habitaciones dentro del cual hay 3 lobbys, cada uno con su personalidad y atributos, así como villas de golf. Muchos restaurantes y bares, piscinas, playa y un spa de primer mundo, donde pudimos disfrutar sus bondades, en la hidroterapia y cerrando con un reparador masaje. Cabe destacar además del lujo y confort de sus habitaciones, la calidad y gusto de la comida. La oferta gastro es más que amplia y para todos. Y algo aún más importante, es Súper Todo Incluido Premium, es decir bebidas alcohólicas de calidad, cuando y como quieras….Ah! Y la vocación de servicio de sus trabajadores es de análisis. En resumen, una excelente experiencia.

 

4. ¿Más allá de la luna de Palace?: En esta visita a estos hoteles de lujo, Todo Incluido Premium, conocimos las otras 4 propiedades que poseen en la zona: “Sun Palace” en Cancún con 252 suites con servicios y alternativas enfocadas a solo parejas. El “Beach Palace”, un simpático hotel con mucha vida, excelente comida y mejor ambiente, dirigido a familias y ubicado también en Cancún. Visitamos el mundialmente famoso “Le Blanc Spa Resorts Cancun”, hotel de ultra lujo, donde no se aceptan niños, enfocado al relax y el servicio 5 estrellas. Lleva 2 años ganando el premio a segundo mejor resort del mundo según Tripadvisor, el spa es de calidad mundial, así como sus servicios e instalaciones. Y finalmente visitamos y disfrutamos de las instalaciones del “Playacar Palace” en Playa del Carmen, que resultó en una muy simpática experiencia. El hotel está en el epicentro de las compras y vida de la zona, la 5ta Avenida. El lugar ofrece una decoración que convierte el momento en algo relajante y muy agradable. Muy buenas instalaciones y habitaciones. En resumen este grupo hotelero es un compuesto de servicios, lujo, instalaciones de primera, excelente gastronomía, vida nocturna, salud, bienestar, familia, parejas, y mucho más. Estoy que me vuelvo a ir YA!

 

5. Estoy harto: De cuando salgo de viaje, tener que ver como todos los países de la región o buena parte de ellos, cuentan con excelentes aeropuertos con lo necesario para participar en la competencia regional y mundial. Tal es el caso de Guayaquil y Quito. El aeropuerto del primero (Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo) me tomó por sorpresa. Es un edificio, moderno, limpio, iluminado, hecho con materiales de primera. No por nada lleva años ganando gran cantidad de premios, ostentando ahora mismo el de “Mejor Aeropuerto Regional de Latinoamérica”. Así mismo el aeropuerto de la capital ecuatoriana (Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre), impresiona su funcionalidad, y modernidad. En serio esto harta a cualquiera, porque de verdad es denigrante y deprimente ver todo este avance, y tener que ver la involución en el sistema de aeropuertos nacionales. Despegar del aeropuerto de Barcelona en Venezuela y aterrizar en el Guayaquil deprime, más que todo porque todos los países crecieron, nosotros retrocedimos a niveles no conocidos. No por algo, los sociólogos de nuestro país, aseguran que tenemos el nivel de vida del venezolano de 1974… … Saquen ustedes sus cuentas!!!.

 

6. Guayaquil y Quito, querer es poder: Misma sensación tienes cuando visitas ciudades como Guayaquil, donde estuve hace dos días. Todo el mundo me decía que esa ciudad era horrenda. Nada más alejado de la realidad. Guayaquil es moderna y agradable. Tiene hotelería, centros comerciales, restaurantes, bares. Los alcaldes de la ciudad se encargaron en unos 10 años de convertirla en otra cosa. Segura. Con malecones, paseos. Mucha cultura. Zonas urbanizadas de primer mundo como Samborondón, es decir, nada más alejado de la impresión que la gente puede tener de ella. Mientras escribo este artículo estoy en Quito, terminando una serie de reuniones en Ecuador. Estamos en la capital del país que ha logrado un fenómeno en los últimos tiempos en cuanto a “marca país”, así como resultados positivos en números de visitantes. Y ni hablar de todos los premios que han ganado por imagen, servicios e infraestructura. Quito es la ciudad de la historia, la tradición y a la vez modernidad y grandes centro comerciales. Es la ciudad que cuenta con unos de los cascos antiguos más grandes y ricos en historia. La ciudad de las grandes y pequeñas iglesias y conventos, con patrimonio arquitectónico y artístico, pocas veces visto…… El esmero en atención que nos encontramos en Ecuador se sale de la liga!!!.

 

7. Hotelería de primer mundo en Ecuador: En Guayaquil me hospedé en el “Wyndham”, el hotel más nuevo de la ciudad. Muy bien ubicado. Moderno, cómodo, agradable y muy confortable. Excelentes habitaciones. Una noche fuimos a cenar al “Gran Hotel Guayaquil”, que resultó una muy agradable sorpresa. Se trata de un hotel de 40 años, remodelado y que ofrece muy interesantes áreas y vistas, porque además está detrás de la Catedral, donde ésta se mezcla con el área de piscina y vegetación, siendo algo más que original. Luego volamos a Quito y nos hospedamos en el “Dann Carlton Quito”, propiedad con una excelente operación, muy buenas habitaciones, formidable comida, no había visto una oferta tan amplia para los desayunos, de verdad amplísima. Y cenamos una noche en el súper de lujo, “Hotel Plaza Grande”. Lo que fue la casa de Francisco Pizarro, se ha convertido en un hotel de $650 la noche, ubicado en la Plaza Principal del Centro Histórico de Quito, con una impresionante vista al Palacio de Gobierno, la Catedral, cúpulas de antiguas iglesias, El Panecillo y el Palacio Municipal…..Nada más la vista vale ese dinero!!!.

 

8. La Raya del Mundo: Al visitar Quito hay que ir a la “La Mitad del Mundo”. Lugar destinado a mostrar por donde pasa justamente la línea que divide el mundo en dos partes. Hoy en día es una gran explanada que ofrece, historia, mucha información y claro está el monumento que se encuentra justo por encima de la famosa “raya”. Es una visita interesante y más para experimentar y ver si es que a ciencia cierta allí el agua de los baños baja al contrario, si un huevo es capaz de quedar parado por la fuerza magnética del sitio, o si es cierto que uno en este particular sitio del planeta, pesa un kilo menos….vaya y compruébelo!!!.

 

9. Avemarep y sus Misiones Comerciales: Estuvimos un grupo de colegas de la industria de los viajes venezolana, atendiendo el programa organizado por @Avemarep y su Misión Comercial Ecuador #AvemarepMisionEcuador, donde asistimos unos a vender Venezuela como destino a los ecuatorianos, y otros para comprar Ecuador. La Misión fue muy exitosa. Esta es la segunda que en 2015 organiza la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística – Avemarep. Dando así más sentido al “negocio de los viajes desde y hacia Venezuela”……Ya se están cocinando las próximas misiones para comienzos de 2016.

 

10. Yo acá pensando: Para cerrar quiero hacerlo con una reflexión. El evento al que asistimos en Quito contó con la presencia del Ministerio de Turismo del Ecuador (por cierto aseguran que sin el sector privado no pudieran lograr nada) y un nutrido número de colegas del turismo, locales. Sin embargo en Guayaquil, la asistencia no fue tan nutrida. Al nosotros llamar a las agencias de viajes de la ciudad y preguntar las razones de su ausencia, nos respondieron que no estaban interesados en asistir a nada de Venezuela. Todo basado en la percepción que ellos tienen de los procesos políticos que ambos países viven. Más allá de eso, todo resultó en un gran campanazo para todos los involucrados en este viaje de promoción, ya que si bien sabemos dónde estamos parados y en qué país, no es justo que gracias a los eternos desatinos que este gobierno mantiene en su gestión, tengamos los que salimos del país a venderlo, poniendo dinero de nuestro bolsillo, encontrarnos con esta estúpida situación. Muestra del retroceso en la marca país venezolana. Lo poco o mucho que se pudo lograr anteriormente, ya casi no existe. Y todo única y exclusivamente gracias a este gobierno… … Piénsalo bien si has considerado no votar, este próximo 6 de diciembre… piénsalo bien!!!.

Reinaldo Pulido

@ReinaldoPulido