Estas son las diez cosas que hace una verdadera amiga fiel

Estas son las diez cosas que hace una verdadera amiga fiel

1261931
Foto: Shutterstock

Podrás tener muchas amigas, pero son muy pocas a las que puedes considerar hermanas incondicionales. Esas son aquellas que te han acompañado desde pequeña, han crecido juntas y hoy siguen sintiéndose como niñas cada vez que se ven, reseñó El Impulso.

El verdadero amor que hay entre ustedes sale a relucir en las situaciones complicadas. En esos momentos, es cuando te demuestra que, no importa qué tan complejo se presente el problema, siempre saldrán triunfantes la una al lado de la otra.

Estas son diez situaciones en las descubriste que tu mejor amiga de la infancia estará contigo para siempre.





1. Cuando te apoyó, aun sabiendo que estabas mal

Si tu amiga es de las que puede jurar que 2 + 2 es 5 solo porque tú lo crees así, encontraste una eterna aliada. Tal vez después intente explicarte que estás en un error, pero siempre te cubrirá la espalda si la situación lo amerita.

2. Cuando no le importó salir fatal en la foto

Colgaron las fotos de la reunión del fin de semana y apareces linda en una de ellas. Quieres usarla como foto de perfil en Facebook pero hay un problema: captaron a tu amiga en el peor ángulo y sale terrible. Pero sabes que ella no se va a molestar si la publicas igual, solo se reirá y hasta se etiquetará contigo.

3. Cuando te dijo que te bañes

Solo hay dos personas que te dicen que llegó el momento de bañarte: tu mamá y tu mejor amiga. Ya sabes que llegar a su casa después de la fiesta del día anterior o cuando por fin acabaste finales, significa una visita obligada a la ducha. Incluso te prestará toallas para que lo hagas en ese preciso momento.

4. Cuando te dio la mano el día que te tatuaste

Morías por hacerte tu primer tatuaje pero no querías ir sola, ¿quién fue a la primera que llamaste? A tu mejor amiga de la infancia. Y ella no lo pensó dos veces para ir corriendo a darte el encuentro y hacer que te olvides del dolor con un chiste o tomándote la mano. Incluso hasta se le pasó por la cabeza hacerse uno para tener una experiencia que contar.

5. Cuando fue capaz de pelearse por ti

Conoces a tu mejor amiga pero te quedaste boquiabierta cuando te confesó años después que puso en su lugar a todas las chicas de tu salón cuando hablaron mal de ti. El fondo, sabes que tú también la defenderías de todo.

6. Cuando te contestó la llamada a las cuatro de la mañana

Sales llorando del bar después de pelear con tu novio. Sabes que tu amiga te contestará el teléfono sin importar que esté soñando con los angelitos y, además, se quedará escuchando con atención toda la historia para poder darte un consejo.

7. Cuando te leyó la mente

Encontraste un post que te hizo acordar todo lo que han vivido juntas y estás a punto de compartirlo con ella, pero de pronto te habla por Messenger y te copia el mismo link. Su conexión no es solo virtual, también suelen decir las mismas cosas al mismo tiempo.

8. Cuando te cuidó en tu enfermedad

Sábado a las 11 de la noche. Ardes en fiebre o estás adolorida después de que te sacaron un diente. Suena el timbre y es tu amiga con sopa caliente o un helado, dependiendo del mal que tengas. Ella es capaz de sacrificar su fin de semana con tal de hacerte un poquito más llevadero el dolor.

9. Cuando se fue de la fiesta para no dejarte sola

Salieron a una discoteca pero tú no la estás pasando nada bien y porque andas algo incómoda en ese lugar. Pese a que ella esté bailando como un trompo en la pista, se dará cuenta de que algo te afecta y te propondrá irse para que estés más tranquila. Y sabes que tú harías lo mismo por ella.

10. Cuando fue la primera en llegar si la estabas pasando mal

¿Te morías de miedo de ir al médico? ¿Tuviste una crisis familiar en casa y solo quieres llorar? ¿Estás en un bar y solo quieres huir de ahí? No importa qué situación sea, ella será la primera en acudir a tu rescate y brindarte su apoyo.