Maduro dice que manipularon sus palabras: Permitiremos que el pueblo se exprese

Maduro dice que manipularon sus palabras: Permitiremos que el pueblo se exprese

(foto Reuters)
(foto Reuters)

El presidente de la República, Nicolás Maduro ejerció su derecho a voto en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre de Catia, alrededor de las 2 de la tarde.

“Hemos escuchado la opinión sincera y consciente de decenas de venezolanos, de la juventud, que han ido desde temprano a manifestar su voluntad consciente. Hay que felicitar a todos los testigos electorales a lo largo y anoche del país”, expresó.

Extendió un llamado a toda la población a salir a votar de forma masiva. “Llegó la hora, que nadie se quede sin votar. A votar, a votar, a votar”, dijo.





En cuanto a los municipios fronterizos que permanecen en Estado de excepción, aseguró que el proceso se ha desarrollado con total normalidad. “Los 23 municipios fronterizos están votando en paz y tranquilidad. Ha sido muy bueno eso”.

Por otra parte, enfatizó que la tarea central de la nueva Asamblea Nacional “es vencer la guerra económica. Tengo planteado montar varias reuniones de trabajo con los nuevos diputados”.

“Lanzarse a la calle”

El primer mandatario al ser interrogado por sus continuas amenazas sobre “lanzarse a la calle” en caso de perder las elecciones, expresó: “Venezuela es un ancla de la estabilidad del Caribe y de América del Sur. Lo digo con mayor humildad. Hay que ver todo lo que nos han hecho, han golpeado nuestra materia prima, le han escondido los productos del pueblo, todo por estas elecciones, por desestabilizarnos”.

“En Venezuela lo que va a reinar es la democracia, para manipular siempre nos manipularán. Vamos a las calles, quizás ahí me equivoqué, porque siempre hemos estado en las calles. Permitiremos siempre el derecho del pueblo a su democracia”, destacó en relación a sus declaraciones sobre el llamado a la calle.

Referéndum revocatorio / Demolición del Cuartel de la Montaña

“Señor Chúo Torrealba usted puede intentar todo lo que le de la gana, pero con Chávez no se meta. Respete todo lo demás hágalo si quiere”, dijo el jefe de Estado en relación a las recientes declaraciones del secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba sobre un posible referéndum revocatorio y sobre demoler el Cuartel de la Montaña.