Acusan a un Policaracas y a cinco jóvenes por homicido frustrado en Hoyo de La Puerta

Acusan a un Policaracas y a cinco jóvenes por homicido frustrado en Hoyo de La Puerta

policaracas

 

El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía de Caracas, Luis Rondón Moncayo, y otros cinco hombres, por presuntamente haber herido a dos efectivos de la Policía del municipio Baruta el 13 de octubre de este año, tras simular una alcabala en la avenida Los Guayabitos, sector Hoyo de la Puerta, municipio Baruta del estado Miranda.





Nota de prensa

Los fiscales 39° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairo Flores y Carlos Rivasa García, acusaron a Rondón Moncayo, Erick Moreira Alcívar, Jeison Castillo Ereu, Ronegar Alvarado Jiménez, Franklin Villasmil y Carlos Querales Reyes, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración cometido con alevosía contra los funcionarios José Díaz y Kervin Tapiken, resistencia agravada a la autoridad, usurpación de funciones, desvalijamiento de vehículo automotor, robo agravado de vehículo automotor en perjuicio de ocho personas, robo agravado, uso de documento público falso y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Rondón Moncayo fue acusado por los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y tráfico ilícito de plantas. Mientras que a Castillo Ereu lo acusaron por tráfico ilícito de plantas y ocultamiento ilícito de municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control del AMC, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las seis personas, quienes se mantienen privados de libertad en la sede de la Policía del municipio Baruta.

Según la investigación, en horas de la mañana del referido día, vecinos del mencionado sector notificaron acerca de una alcabala en la cual estaban varios hombres con indumentaria policial y en actitud sospechosa.

De inmediato, el efectivo de la Policía de Baruta José Díaz se trasladó al lugar para verificar dicha situación. Una vez que los hoy acusados se percataron de la presencia del funcionario, procedieron a retirarse a bordo de tres vehículos y una moto.

Sin embargo, minutos después, se produjo un intercambio de disparos, situación en la que Díaz resultó herido.

En ese momento, el policía solicitó ayuda a su organismo de adscripción y llegaron al lugar varios funcionarios policiales para evitar la huida de los victimarios, lo que generó otro enfrentamiento en el que Tapiken resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Posteriormente, Rondón Moncayo, Moreira Alcivar, Castillo Ereu y Alvarado Jiménez trataron de huir a una zona boscosa del lugar, donde finalmente fueron detenidos.

En el caso de Querales Reyes fue aprehendido el 15 de octubre, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en una zona montañosa ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Caracas-Charallave, por su vinculación con el citado caso; mientras que Villasmil fue detenido el 16 de octubre.

El 13 de octubre se realizaron seis allanamientos en las viviendas de los acusados ubicadas en distintas partes de Caracas, en los que se localizaron piezas de vehículos, municiones de armas de fuego, una planta de marihuana, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés criminalístico.