Conoce a la diputada 112 de la Unidad

Karin112
Foto: El Aragueño

Karin Salanova Rueda es la diputada 112 de la Mesa de la Unidad Democrática, es abogada egresada de la Universidad Santa María en el año 1998, actualmente es presidenta del Concejo Municipal de Ribas en el estado Aragua.

Ha ocupado cargos como Concejal de la Cámara Municipal de Ribas y es abanderada por el partido Primero Justicia.

Por 82 votos la candidata al parlamento por el circuito 3 de Aragua, logró adjudicarse como la diputada número 112 según el periodista de la fuente electoral Eugenio Martínez, luego de medirse contra la candidata por el Psuv, Rosa León.





Con la elección de Salanova, la oposición venezolana alcanzó la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, la cual requiere superar los tres quintos (101 escaños) requeridos para remover ministros y al vicepresidente, así como a los integrantes del CNE (previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia).

Esta es una situación inédita en un parlamento que estuvo dominado por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Este martes la directora de la Oficina Regional Electoral del estado Aragua, Neira López hizo oficial la información al anunciar que la candidata Karin Salanova obtuvo 69.140 votos ante los 69.058 de la candidata del oficialismo.

El equipo de Lapatilla.com se comunicó vía telefónica con Karin Salanova quien manifestó estar “muy emocionada y feliz por haber sido elegida como la diputada 112 de la Mesa de la Unidad Democrática”.

“Sabíamos que habíamos ganado desde que teníamos las 417 actas en la mano y a las 12:00 pm del día de hoy fue oficializado que era la diputada 112” indicó Salanova.

Asimismo expresó que a hubo contratiempos totalizar las actas porque en el municipio Ribas hay zonas alejadas y a eso se le suma la caída del internet de ABA a la 1:00 de la mañana.

“A las 4:00 de la mañana vinimos la junta del municipio Revenga, El Consejo estado Aragua, pero ya habían cerrado y llevado el material a Maracay y fue allí donde lo buscamos”, añadió que gracias a tener las actas en sus manos pudieron asegurar la victoria.