Oficial: La oposición alcanzó la mayoría calificada en la Asamblea Nacional

Oficial: La oposición alcanzó la mayoría calificada en la Asamblea Nacional

CNEactualizado980

La directora de la Oficina Regional Electoral del estado Aragua, Neira López, anunció este martes que en el circuito 3 la candidata Karin Salanova obtuvo 69.140 votos, para un 48,52 por ciento, con lo que se adjudicó el triunfo parlamentario en los municipios Ribas, Revenga, Santos Michelena, Bolívar y Tovar, publica El Aragueño.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió el tercer boletín electoral en el que atribuye al menos 109 diputados de la oposición venezolana a la Asamblea Nacional más los 3 representantes indígenas y 55 al oficialismo, reseñó Globovisión.





Según el portal oficial del CNE, la oposición alcanzó 65.27% de los curules, mientras que el oficialismo 32.93%.

El ente rector además da como ganadores a los candidatos indígenas Romel Guzamana, Gladys Guaipo y Virgilio Ferrer, quienes son apoyados por la Mesa de la Unidad Democrática.

Con ese número de diputados, el bloque opositor supera dos tercios en los comicios legislativos con 112 diputados, requeridos para poder aprobar votos de censura que implique la remoción de ministros del Ejecutivo.

Los datos del CNE indican que restan dos escaños por definir. Si la MUD obtiene esas bancas, lograría una mayoría de dos tercios, con amplísimas facultades.

Karim