Air Europa estudia nuevas rutas entre España y Estados Unidos

air-europa

La compañía española Air Europa estudia la posibilidad de extender sus rutas en Estados Unidos y tiene en la mira a las ciudades de Boston y Washington, informó el presidente de la firma, Juan José Hidalgo.

“Tenemos que abrir más destinos en Estados Unidos”, afirmó Hidalgo en declaraciones a los periodistas poco antes de recibir en Nueva York el premio como hombre de negocios del año que le otorgó la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

Hidalgo dijo que Air Europa ya tiene vuelos diarios con Nueva York y Miami y dos veces a la semana con Puerto Rico, y añadió que la aerolínea están estudiando la posibilidad de ampliar esas rutas.

“Depende de los aviones que vayamos incorporando, no podemos seguir a todos los sitios, pero sí que hay varios sitios, como Boston o Washington, que merecen tener una conexión”, afirmó el empresario español.

De cualquier forma, añadió, la posibilidad de ampliar rutas en Estados Unidos depende del acuerdo con la aerolínea norteamericana Delta, socia de Air Europa en la alianza SkyTeam y con la que tiene códigos compartidos.

A través de Delta, Air Europa llega ya con códigos compartidos a Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Washington, Boston y Chicago.

Air Europa va a ampliar su flota de larga distancia con 22 aviones Boeing 787 Dreamliner que se espera se incorporen a la flota de la aerolínea española a lo largo del año próximo. EFE