Al menos 11 muertos en un ataque suicida en una mezquita de Bagdad

bagdad

 

Al menos once personas murieron hoy y 22 resultaron heridas en un atentado suicida en una mezquita chií del barrio Al Obeidi, en el este de Bagdad.





EFE

El suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cuando los fieles salían del templo, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

Se desconoce qué grupo puede estar detrás de la autoría del ataque, pero las mezquitas chiíes han sido con anterioridad blanco del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que sigue la rama suní del islam y considera a los chiíes herejes.

La fuente no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de muchos de los heridos, que fueron ingresados en hospitales cercanos.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y cortado el tráfico en los alrededores de la mezquita, llamada Ahl al Beit, ante el temor a nuevos atentados.

Irak sufre la lacra del terrorismo desde hace años y en la actualidad está envuelto en una lucha contra el EI, que proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Irak y en Siria, donde ocupó vastas áreas y destacadas ciudades.