Alfredo Jimeno: ¡Gloria al bravo pueblo!

AlfredoJimenoThumbnailEl pasado domingo Venezuela habló y su voz se escuchó fuerte y claro, no solo a lo ancho y largo de toda nuestra geografía nacional, sino también en toda nuestra región y el mundo entero. Ya todos saben que ¡VENEZUELA QUIERE CAMBIO!

La gesta que los venezolanos dimos el pasado 6 de diciembre pasará a los anales de la historia patria como el momento preciso cuando nuestro pueblo decidió revelarse pacífica, democrática y popularmente contra una dictadura que, a lo largo de muchos años, no ha escatimado esfuerzo alguno para intimidar, perseguir y hasta encarcelar a todo aquel que piense distinto y que aspire a construir un mejor país.

No ha sido fácil todo el largo camino que hemos transcurrido para llegar hasta acá. Un camino espinoso lleno de peligros y trampas que han dejado como saldo presos de consciencia, represión y censura en lo político; escasez, desempleo y devaluación en lo económico; y pobreza, hambre y resignación en lo social. Pero este, amén de doloroso, ha sido también un camino fortalecedor que ha alimentado nuestro profundo amor por Venezuela, nuestras inquebrantables convicciones democráticas y nuestro compromiso ciudadano con la construcción de un país donde todos los derechos sean para todas las personas sin exclusiones ni privilegios, y donde podamos todos juntos superar la pobreza en paz y en democracia.





Hoy todos los venezolanos debemos sentirnos orgullosos de nuestro país y de nuestro pueblo por su capacidad de lucha, persistencia y tenacidad, ya que son esas características que nos permitirán consolidar definitivamente el cambio democrático en un futuro cada vez más cercano; porque nuestro país, hermanas y hermanos, hará historia al convertirse en uno de los pocos que ha logrado vencer y quitarse de encima a una dictadura a través de los votos de millones y millones de ciudadanos que han perdido el miedo.

Por eso hoy, cuando la voluntad de cambio del pueblo venezolano superó todos los obstáculos que desde el poder se levantaron, debemos llenarnos de optimismo, de fuerza y de fe en la certeza de saber que sí es posible tener un mejor país… ¡y que lo vamos a lograr!

¡Que viva Venezuela!

@AlfredoJimenoR
Concejal de Chacao
www.alfredojimeno.com