Allanaron residencia del presidente de Copei en el estado Guárico

CopeiGuarico

Aníbal López, presidente de Copei en el estado Guárico denunció que funcionarios adscritos a la Dirección de inteligencia de la Policía del estado Guárico allanaron su casa en la ciudad de San Juan de Los Morros sin tener ninguna orden de allanamiento el pasado martes. “Estos señores llegaron a mi residencia de forma intempestiva, profiriendo toda clase de insultos y alegando que respondían a una llamada anónima que aseguraba que en mi hogar se resguardaban unos antisociales así como un vehículo robado”.

Explicó que los efectivos policiales se dedicaron a tomar fotos y hacer un inventario de los electrodomésticos existentes para registrarlos en un cuaderno. “Ante esta arbitrariedad, procedí a llamar a mis abogados, quienes llegaron de inmediato, así como también dirigentes políticos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática que conocen mi trayectoria y quienes procedieron a exigir la salida de los policías de mi hogar”.

Señaló que los efectivos, al ver la presencia de gran cantidad de personas en el lugar, hicieron varias llamadas y afirmaron que se habían equivocado de casa saliendo al cabo de una media hora del lugar. “Lo curioso es que estos elementos pudieron ser reconocidos por muchos de los presentes como escoltas del Gobernador Rodríguez Chacín, quien al parecer arremete en mi contra luego del contundente triunfo del pasado 6 de diciembre”.

“Gracias a la presencia activa de los vecinos y los dirigentes políticos pudo ser abortada esta acción que calificamos como una patraña por parte del gobernador Rodríguez Chacín. Casualmente estos mismos funcionarios fueron los que en 2014 golpearon salvajemente a varios dirigentes juveniles de Copei acá en el municipio Juan Germán Roscio, con la finalidad que me acusaran a mí de ser el responsable de las protestas de ese entonces”, subrayó.

Más información en Diario 2001.