Apple lanza un protector con “joroba” para alargar la batería del iPhone

Foto: expansion.com
Foto: expansion.com

La duración de la batería del iPhone es una de las habituales protagonistas de las quejas de los usuarios. Con el lanzamiento de cada nuevo modelo, circula siempre el rumor sobre la posibilidad de que Apple fabrique un teléfono más autónomo, publica el diario Expansión

El próximo iPhone 7, que vería la luz en otoño del próximo año, no es una excepción, si bien las expectativas podrían verse defraudadas. Otra vez.

¿El motivo? El nuevo invento de la firma de la manzana: su primera funda oficial con batería incorporada, la Smart Battery Case, disponible para el iPhone 6 y el 6S y en venta por 119 euros en España o por 99 dólares (sin impuestos) en Estados Unidos.





De silicona y microfibra, tiene 1.877 mAh, lo que permite recargar un móvil hasta un 80%, ofreciendo así un uso de 25 horas de conversación (frente a las 14 horas normales del iPhone 6/6s), 20 horas de audio y vídeo (frente a las 11 habituales) y 18 de uso de datos móviles o conexión a través de Wifi (son 10 horas en el móvil sin esta funda). Puede cargarse con el propio teléfono o con un puerto estándar y, a diferencia de otras fundas, Apple no ha incluido un botón para encender o apagar la batería de Smart Battery Case, sino que se gasta primero la carga de la funda y, después, la del móvil.

Lea la nota completa en Expansión