Desiree Barboza: Legislaré para defender los derechos de todos los zulianos

Foto prensa
Foto prensa

Los dirigentes de Voluntad Popular en el Zulia, Desiree Barboza y Gilmar Márquez, fueron proclamados como diputados de la Asamblea Nacional (AN) este martes. Ambos se comprometieron a luchar por los derechos de todos los zulianos y a buscar soluciones a los problemas que agobian a los ciudadanos.

Nota de prensa

Desiree Barboza, también coordinadora regional de la tolda naranja, manifestó que desde el hemiciclo será garante de los derechos de todos los zulianos. “A partir de hoy lucharé sin descanso y legislaré para defender los derechos de todos los zulianos. Como diputada seré un canal entre las instituciones y los poderes del Estado para plantear soluciones a los problemas de los ciudadanos. Trabajaré en unidad con el resto de los diputados para lograr un cambio en Venezuela”.





Durante el acto de proclamación como diputada electa de la AN, Barboza señaló que en la agenda parlamentaria es prioridad promulgar una Ley de Amnistía para que los presos políticos, entre estos Leopoldo López, obtengan su libertad y se sumen a la construcción de La Mejor Venezuela.

También destacó que es necesario que todos los parlamentarios trabajen sobre temas económicos y de seguridad que mejoren las condiciones de vida de todos los venezolanos. “En la AN tenemos que trabajar sin distinciones políticas. Venezuela requiere un plan económico urgente que impulse la producción nacional para acabar con la escasez y el desabastecimiento de alimentos”.

En la proclamación de los nuevos diputados de la AN, Gilmar Márquez, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, aseguró que uno de los retos que tiene el parlamento es generar confianza en los productores para que estos inviertan en el Sur del Lago.

“Durante muchos años el Gobierno atacó a los productores y nadie quiere invertir por falta de leyes que garanticen seguridad jurídica y personal a los agricultores. Como diputado me comprometo a legislar para reactivar la producción en el Sur del Lago”, afirmó.

En la proclamación como diputado del parlamento nacional, Márquez también señaló que es necesario rescatar el aparato productivo del Sur del Lago de Maracaibo, para abastecer la demanda nacional y minimizar la escasez de carne y leche en los anaqueles de los supermercados del país.

“El Sur del Lago es una de las zonas más productivas del país y necesitamos generar inversiones que permitan que todos los surlaguenses tengan una mejor calidad de vida. Desde la AN seré garante de los derechos e intereses de todos los habitantes de estos municipios”.

Ambos diputados agradecieron a los electores por respaldar sus candidaturas. Barboza en dupla con Nora Bracho fue electa con 78,46% de los votos del circuito número 5 comprendido por las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa y Olegario Villalobos de Maracaibo. Mientras Márquez en equipo con Freddy Paz fue electo con 51,21% de los votos del circuito número 12 integrado por los municipios Colón, Sucre, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar.