Directivo de FVF: Cada juego de la Vinotinto sale en 650 mil dólares

Directivo de FVF: Cada juego de la Vinotinto sale en 650 mil dólares

vinotinto 2

La economía de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no está en rojo. Pero los dólares que tenían de manera constante en el pasado ahora brillan por su ausencia, publica Panorama.

El máximo encargado de las finanzas del balompié nacional, Jesús Berardinelli, reveló la realidad que viven como administradores de la Vinotinto absoluta y del resto de las selecciones.





“Nosotros el problema que atravesamos hoy en día es que todos los viajes, viáticos y pago de jugadores es en dólares, la situación es con las divisas”, explicó el directivo.

Uno de los gastos más fuertes dentro del presupuesto de la FVF en 2016 son los encuentros como visitantes de la oncena de mayores: “Nosotros tenemos calculado que cada juego que realiza la absoluta fuera de Venezuela, sale 650.000 dólares”.

El año entrante serán seis los encuentros a disputar por los criollos en la vía a Rusia 2018. De esos enfrentamientos, tres serán en calidad de visitantes, lo que equivale a 1.950.000 dólares que debe tener en su cartera la institución criolla del deporte rey.

“La situación económica nuestra es estable en la medida que el gobierno nos asigne las divisas, las estamos tramitando. De parte del gobierno hay buena intención de darlas, pero como todos decimos: Paciencia. Pdvsa también está con la intención de seguir ayudando al buen funcionamiento de la Vinotinto”, afirmó Berardinelli.

Uno de los grandes ingresos que tuvo la FVF fue Chile 2015 pero según aseveró el integrante de la junta directiva “lo que dio la Copa América fue 1.500.000 dólares, la federación nada más agarró un 15% de eso (225.000 de los verdes) para pagar los gastos y los viáticos, lo demás fue para cuerpo técnico y jugadores”. De esta manera, según el federativo, 1.275.000 dólares fueron a parar a los vinotinto y su cuerpo técnico.

“Cada jugador recibió una cantidad considerable en dólares (…) No se puede pretender la misma cantidad por lo que dio Conmebol que por las eliminatorias”, indicó el máximo encargado de las Finanzas en la FVF. “Pero eso los jugadores no lo han querido entender”.