Elias Matta: La nueva AN debe acabar con el bochinche y la robadera con el dólar preferencial

Elias Matta: La nueva AN debe acabar con el bochinche y la robadera con el dólar preferencial

Foto prensa
Foto prensa

La nueva Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre, debe exigirle al Gobierno Nacional a través de CENCOEX, Banco Central de Venezuela y Ministerio de Finanazas, que informen y expliquen al país a que empresas les están otorgado el dólar preferencial a 6,30, que supuestamente era destinado para alimentos y medicinas, y sin embargo hay escasez en las farmacias, anaqueles de abastos y supermercados.

Nota de prensa

El planteamiento lo hizo el diputado reelecto por el Estado Zulia, Elias Matta, quien indicó que el pueblo de Venezuela está viviendo una “pesadilla” con la escasez de alimentos y la falta de insumos para la producción de medicinas.





Agregó que se debe nombrar una comisión especial una vez instalada la nueva Asamblea Nacional, para que se abra una investigación sobre esta situación que está generando el desabastecimiento y la escasez en el país.

“No se consiguen medicinas, ni alimentos. Los venezolanos andan deambulando por los supermercados y farmacias, tiene que hacer gigantescas colas, de manera que la pregunta que hay que hacerse es por qué esto ocurre ¿Es que no se están otorgando esos dólares preferenciales al sector de alimento y farmacéutico?”.

Por otra parte, considera el diputado Matta, que es preocupante que desde octubre de 2014, casi quince meses, no se publica que empresas se le están otorgando los dólares preferenciales a 6.30. “Aquí no se sabe nada a que empresas le otorgaron los dólares, para qué, ni cuánto. Cuando publicaban en CADIVI y en CENCOEX la lista de las empresas a quienes se les otorgaban los dólares preferenciales, había ilícitos de corrupción con las empresas fantasmas. Es por estas razones que una de las tarea que debe adelantar la nueva Asamblea Nacional es acabar con el bochinche y la robadera que hay con el dólar preferencial”.

A su juicio gran parte de esos dólares preferenciales están siendo desviados para el beneficio de un grupo “inescrupuloso”. “Los dólares preferenciales a 6,30 y el Simadi de 13 bolívares a través del SICAD, son desviados y no se utilizan para alimentos y medicinas, sino que van a parar al mercado negro, generando un gran negocio. Si tú recibes dólares a 6,30 y los vendes en el mercado negro vas a tener una ganancia del 13 mil por ciento. No hay negocio en el planeta mejor que ese, por lo que insisto que estas cosas se deben aclarar con el Ministro de Finanzas, el presidente del CENCOEX, con el Ministerio de Planificación, con el presidente del Banco Central de Venezuela a quien se le están dando los dólares preferenciales a 6,30. Hay que ponerle un parao a esto para que aparezcan las medicinas y los alimentos”.