En noviembre al menos 63 personas fallecidas de manera violenta en Puerto La Cruz

En noviembre al menos 63 personas fallecidas de manera violenta en Puerto La Cruz

(foto Arturo Ramírez)
(foto Arturo Ramírez)

Al menos 63 personas fallecieron de manera violenta durante el mes de noviembre de 2015, incluyendo abatidos en enfrentamientos con los cuerpos policiales. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Eleida Briceño

La diferencia con el mes de octubre donde se reportaron de manera extraoficial 69 muertes violentas, es que en la ciudad capital hubo 32 homicidios: 12 más que en noviembre.

Según el ingreso de cadáveres, durante el penúltimo mes del año, en los recintos forenses de los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, 55 murieron por disparos, tres por armas blancas y cinco quemados, estrangulados y golpeados.





La aplicación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en el estado sirvió para acabar con peligrosos grupos delictivos especialmente en la zona oeste, donde la policía científica ultimó a cinco supuestos ladrones de viviendas que, según la policía, pertenecían a la banda de “alexito”, en el estado Miranda.

Las más violentas

Las ciudades con mayor número de homicidios continuan siendo Barcelona con 20 asesinatos; El Tigre con 13 y Puerto La Cruz con siete.

El registro no oficial indica que en noviembre fueron abatidos 20 supuestos delincuentes en 13 presuntas refriegas con los diferentes instituciones.

“El hampa arremete contra la ciudadanía, pero las policías los enfrentan y los pasan a mejor vida”, dijo Jhonny Pereira, miembro de un consejo comunal en Boyacá III.

Alicia Patiño, residente de El Rincón, en el municipio Sotillo, manifestó que la policía acabó con tres integrantes de una peligrosa banda delictiva que mantenía azotados a los vecinos de la zona rural de Puerto La Cruz.

En esa oportunidad el comisario Lisandro Alfonzo, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), región Oriente, identificó a los fallecidos como Javier Barboza, alias “javielito”, Iván Boada y un adolescente de 17 años. Dijo que “javielito” era uno de los más buscados en el estado.