Fitch: Resultado del 6D no resuelve incertidumbre sobre políticas del gobierno de Maduro

 REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

La contundente victoria de la oposición de Venezuela en las elecciones legislativas no dispersará la incertidumbre sobre las políticas del Gobierno socialista para abordar la crisis económica y reducir el riesgo de inestabilidad social, dijo el martes la firma Fitch Ratings.

En un comunicado, la agencia calificadora describió como un hito histórico la mayoría obtenida el domingo por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional, pero indicó que existe un riesgo real de que las tensiones políticas se incrementen en el país miembro de la OPEP.

“Aunque el Gobierno (del presidente Nicolás Maduro) ha reconocido el resultado electoral, está por verse si el Ejecutivo trabajará con la nueva Asamblea Nacional en una agenda común o si mantendrá el nivel de confrontación visto en los últimos años”, dijo Fitch.





La firma añadió que el resultado de la elección del domingo no tiene impacto en la nota de deuda soberana de Venezuela de “CCC”, que incorpora la posibilidad real de una moratoria.

Reuters