Giordani: Hay una crisis de poder, aquí ahora manda todo el mundo

Giordani: Hay una crisis de poder, aquí ahora manda todo el mundo

giordani

El exministro de Planificación durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, Jorge Giordani, aseguró este miércoles, que durante las elecciones parlamentarias del pasado domingo se evidenció que no hubo “triunfo de la oposición, sino que fracasó el oficialismo”.

Según Giordani, es necesario “refundir” la República y tomar las decisiones que se dejaron de lado desde hace tres años luego de que Chávez cayera enfermo, porque “quienes escriben la historia son los ganadores y, ahora somos perdedores (…) Hay una crisis de poder, aquí ahora manda todo el mundo, y así no se puede gobernar un país”.





En este sentido, el exministro dijo “hay que tomar decisiones, las advertencias que hicimos algunos no fueron escuchadas después del golpe de timón, después de la enfermedad de Chávez (…) El plan de la patria perdió su objetivo, ya que los dirigentes ni escuchan ni ven”.

“Esta es una sociedad que está colapsada por el modelo rentista, hay una crisis política, no hay una distribución de la renta petrolera, la cual colapsó hace tiempo”, enfatizó.

Además, hizo un llamado al gobierno a que dejen “de ser autistas” y “escuchen la voz del pueblo (…) El nuevo rico es ostentoso y cadenúo, tienen que justificar de dónde vienen sus bienes”.

Con respecto a la asignación de los dólares, Giordani pidió que se investigue las divisas que se han perdido de SICAD y se condene a los responsables. “La tasa de cambio no es un problema técnico sino político”, acotó.

Con información de Caraota Digital