Guachimán Electoral recibió 1230 irregularidades en estas elecciones

Guachimán Electoral recibió 1230 irregularidades en estas elecciones

Sin-título-2

El Guachimán Electoral se posicionó como la mayor plataforma digital de receptoría de denuncias electorales. Este 6 de diciembre recibieron 1230 irregularidades, de las cuales más de 700 denuncias se registraron el propio día de las elecciones.

Específicamente desde el 14 de noviembre al 5 de diciembre las irregularidades más reportadas fueron  presencia de funcionarios públicos interviniendo en la campaña electoral, el uso de recursos materiales para inducir el voto y políticas públicas empleadas como instrumentos de campaña.





En el caso de las irregularidades más frecuentes el día de las elecciones fueron la propaganda electoral extemporánea, demoras en centro de votación para ejercer el derecho al voto y votos nulos. Los estados con que presentaron mayor número de denuncias fueron Distrito Capital, seguida de Miranda, Aragua, Táchira y Lara.

La plataforma digital Guachimán Electoral seguirá activa y funcionando de cara a las próximas elecciones que se generen en Venezuela. De esta forma los ciudadanos tendrán a su disposición una herramienta de denuncia y contraloría en tiempos electorales.

Video vía Youtube