¡Insólito! En Estados Unidos ya es posible comprar un asteroide

Archivo
Archivo

¿Alguna vez te preguntaste si comprar un asteroide era posible?, ¿o si estaba permitido comercializar algún material cósmico? Aunque te parezca una broma o una nota algo descabellada, hoy en día adquirir un tesoro en el espacio ya es posible, informa plumaslibres.com.mx

La Ley The US Commercial Space Launch Competitiveness Act o Space Act (Ley de competitividad comercial de los lanzamientos espaciales de EU o Ley del espacio), autoriza la explotación privada del espacio exterior para los estadounidenses.

Ahora, tanto los ciudadanos como las empresas de minería se preparan para perseguir y cazar materiales, que contengan metales preciosos, en algún asteroide o en la misma Luna, por un valor de miles de millones de dólares.

En entrevista con la Agencia de Noticias AFP, Jim Dustan, abogado especializado en propiedad intelectual de la firma Mobius Legal Group, aseguró que la aprobación de esta Ley rompe con la idea de que el espacio “es de todos y debe ser explorado con fines científicos para el interés de la humanidad”.

“Es el inicio de la segunda parte de la exploración espacial después de la era de prestigio nacional”, asegura Dustan.
Esta Ley recién aprobada, permitirá a las empresas crear nuevos planes de negocios, modelos económicos más eficientes y con más certezas legales. Se trata de una oportunidad que reducirá los riesgos y aumentará las inversiones.

No te pierdas el resto en plumaslibres.com.mx