Intervienen la Contraloría del Municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira

Contraloría-General-de-la-República

A través de la Resolución N° 01-00-000411 de la Contraloría General de la República, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.804 de fecha 07 de diciembre de 2015, se interviene la Contraloría del Municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira, y se designa al ciudadano Luis Enrique Zambrano Vargas, como Contralor Interventor de la Contraloría Municipal de dicho Municipio. Así lo reseña noticierolegal.com

Igualmente señala el texto de la Resolución la suspensión, sin goce de sueldo al ciudadano Wilfrido Armando Duque Cáceres, titular de la cédula de identidad Nro. V- 5.739.086, del ejercicio del cargo de Contralor Municipal del municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira.





El Contralor Interventor tendrá las atribuciones y deberes siguientes:

  1. Exigir al Contralor Municipal objeto de la medida de suspensión, que haga entrega de la dependencia mediante acta, de conformidad con la normativa que regula la materia.
  2. Ejercer las funciones de control que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, las Ordenanzas Municipales y demás normativas le asignan a los Órganos de Control Fiscal externos municipales.
  3. Presentar al Contralor General de la República:
  • Los Informes mensuales de su gestión.
  • Un Informe sobre los resultados de su gestión, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la culminación de la intervención.