Jesús Faría: No esperábamos un escenario tan negativo

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

El actual diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, en entrevista por el programa Primera Página en Globovisión indicó que su partido esperaba algunos escenarios para el seis de diciembre, pero “no uno tan negativo para la revolución”.

Luego de no contar con el apoyo de los electores el pasado seis de diciembre, el excandidato por el circuito tres del municipio Libertador expresó que “esa población castigó al Gobierno, fue voto castigo, se impuso la guerra económica”.

Asimismo reiteró que se subestimó el impacto que tenía la guerra económica en la población “porque las colas e inflación hicieron estragos en la población”. Y señaló que el motivo del voto no fue la propuesta de la oposición, sino el descontento.





“Nosotros advertimos que había una estrategia para doblegar al Gobierno en las elecciones, la oposición tiene una propuesta encubierta” agregó el Diputado.

Farías comentó que la nueva mayoría en la Asamblea Nacional no puede ponerse por encima de las leyes.

Luego de perder las elecciones, Farías manifestó que no supieron ponerse en sintonía con lo que estaba ocurriendo en la población. “Fue una dolorosa derrota para la revolución. Por eso tenemos que rectificar muchas cosas”.

“Vamos a dar un voto de confianza de que se van a producir cambios profundos en el Gabinete. Tenemos que poner a las personas adecuadas, pero también revisar las líneas de trabajo”, indicó Farías.

Aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática no obtuvo un cheque en blanco para hacer cualquier cosa, destituir magistrados o remover otro poder.

Se refirió también al canal Antv, sobre las supuestas amenazas y descalificaciones que ha hecho el diputado electo Henry Ramos Allup, Farías señaló que “no le pueden arrebatar a los trabajadores este mecanismo de comunicación”.

3529ff32-1dcc-40df-94b8-cf6cb9937f9d