La Alcaldía de Baruta efectuó taller contra el bullying

Imagen 195

La Alcaldía de Baruta, a través del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, realizó un taller especial sobre el hostigamiento escolar o bullying, a cargo de la periodista Elianta Quintero, conductora de la sección Acoso Escolar del noticiero Venevisión.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Oswaldo Pérez Perazzo”, ubicada en el casco histórico de Baruta, y en donde estuvieron presentes los alumnos de las escuelas municipales José Antonio Páez, Bárbaro Rivas, Monseñor Lucas Guillermo Castillo y Aquiles Nazoa.





Esta charla forma parte de la campaña “Al Acoso Escolar, Sácalo del Juego” que realiza Quintero a nivel nacional. En lo que va de año, ha replicado el mensaje de no violencia escolar en 16 estados de Venezuela.

Óscar Martínez, miembro de Cultura Baruta, destacó que la gestión del alcalde Gerardo Blyde busca generar conciencia en la comunidad, mediante estas iniciativas. “Debemos multiplicar el mensaje de paz en los niños que, a su vez, serán transmisores de esta información en sus escuelas”, expresó.

La especialista mostró diversos videos y reportajes, además de resaltar la autoestima y el apoyo de los adultos como pilares para vencer al bullying. “Siempre habrá alguien a nuestro alrededor, que esté dispuesto a tendernos la mano”, apuntó.

Imagen 150

Explicó que esta es la última charla por este año y la número 54, en total. “Gracias a la Alcaldía de Baruta por la invitación y por preocuparse por un tema tan importante que está haciendo mella en los corazones de nuestros niños”, agregó Quintero.

Asimismo, aseveró que estos talleres tienen como finalidad llevar un mensaje de sana convivencia a las aulas escolares. “Lo que hoy se sembró aquí, va a dar frutos positivos para educar a ciudadanos de la mejor manera y así formar la sociedad venezolana que tanto necesitamos”, puntualizó.

Para finalizar, Quintero invitó a los alumnos a sacarle el provecho a sus fortalezas. “Descubran la capacidad de poder dar amor, pero sobre todo respetarse a sí mismo”.

Imagen 173