“Los 112 diputados son producto del descontento profundo de los venezolanos con el socialismo”

“Los 112 diputados son producto del descontento profundo de los venezolanos con el socialismo”

yamiltovarPROGRESOSOCIAL

Yamil Tovar, secretario general nacional de Progreso Social, señaló que “Los 112 diputados que hoy estrena la democracia son producto del descontento profundo de los venezolanos con el socialismo y el Plan de la Patria” por lo que emplazó a los nuevos parlamentarios a asumir el compromiso que les brindó la población a través del voto, con unidad y entereza.

Aseguró que los resultados obtenidos el pasado 6 de diciembre “no son producto de liderazgo de partidos u hombres sino de la profunda crisis social y económica que el país se ha sumergido”. Señaló que desde la tolda, hacen llamado responsable a la MUD para continuar un proceso de participación en los venideros procesos sociales.





“Ya el Presidente anunciaba a sus seguidores el próximo compromiso electoral como lo son las elecciones a gobernadores, tarea que debemos asumir en la MUD con absoluta unidad, integración y participación de todos los partidos, no podemos permitirnos el lujo de perder un espacio más por incomprensiones dentro de las fuerzas políticas que convivimos en la MUD” apuntó.

De igual forma, hizo un llamado al presidente Nicolás maduro y dirigentes oficialistas a evitar generar un “estado de caos”. “Ante los anuncios de Maduro a negarse a la Ley de Amnistía, como se ha negado a otros documentos jurídicos, es importante que el país sepa que la Asamblea elabora las leyes y es el ejecutivo el responsable de la ejecución. Cuidado señor Presidente y señores del Psuv, no jueguen con candela creyendo que con crear estado de caos perjudicarán elección del país. Señor Presidente, cuide muy bien lo que hará a partir de enero, el país nos dio una mayoría y a ustedes una derrota. Haga lectura, es un país desesperado por la situación económica y necesitado de que las fuerzas políticas vayan a la construcción de la patria”.

Asimismo, Tovar expuso que la tolda propone a la nueva Asamblea Nacional un conjunto de leyes, como la de reunificación cambiaria. “El país no soporta un bolívar disminuido en su fuerza ni tres tipos de cambio”. También propuso una ley de incentivo y protección a la inversión pública nacional y extranjera, además de la revisión profunda de los tratados internacionales en economía.

“Los tratados internacionales con Petrocaribe, Mercosur, entre otros, son desventajosos para Venezuela. La ley de repatriación de capitales también nos permitiría recuperar el dinero obtenido por enriquecimiento ilícito que hoy recorre el mundo” señaló y aseguró que “esto no es retaliación sino del cambio que Venezuela necesita, que se establezcan responsabilidades” dijo.

Acentuó que en el área social se debe hacer la revisión del sistema judicial venezolano, que se establezca claramente designación de jueces, fiscales, defensores públicos, “Vamos a cerrar el año con 23 mil muertes violentas, a partir de enero tenemos responsabilidad de devolverle al país la seguridad” manifestó y agregó que se deberá hacer una revisión de la política agroalimentaria y de la distribución de comida, las redes de alimentos.

Np