Movimiento Ecológico pide renuncia de Padrino López y su alto mando militar

Movimiento Ecológico pide renuncia de Padrino López y su alto mando militar

Foto prensa
Foto prensa

El Movimiento Ecológico de Venezuela en voz de su directivo nacional José “Jota” Contreras solicitó hoy la dimisión del ministro de la Defensa y del alto mando militar por haber violado reiteradamente durante la campaña electoral del 6D y antes de esta los artículos 328 y 330 de la Constitución Nacional. Afirmó que en forma reiterada tanto el general en jefe Vladimir Padrino López como los miembros del alto mando militar pregonaban consignas promoviendo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Nota de prensa

Jota Contreras señaló que basta con escuchar todas las alocuciones, dirigidas a las tropas, a los oficiales y sub oficiales en los actos protocolares, para darse cuenta como estos jerarcas militares violaban descaradamente la Constitución. “Ellos manifestaban frases como ‘independencia y patria socialista’, ‘viviremos y venceremos’, las cuales que son gritos y consignas característicos utilizadas como slogans por parte del PSUV. Todo esto está prohibido por la carta magna que le da el derecho a los militares a votar pero no a participar ni a promover parcialidad política alguna”, expresó.





Contreras indicó que dado el contundente triunfo obtenido por el estado de derecho en las pasadas elecciones del 6 de diciembre el ministro de la Defensa y su alto mando militar deberían tener un mínimo de vergüenza ante el país y renunciar a los cargos para el cual fueron designados. “Esto incluye a todos aquellos militares que en forma reiterada también promovieron al partido socialista como el general Antonio Benavides Torres, comandante de La Región Central quien en su cuenta en Twitter promovía en forma abierta el 1 × 10 del PSUV”.

El abogado recordó que todos aquellos militares que quieran participar en política activa tienen que ser dados de baja, así como hizo Chávez cuando salió de la cárcel y pidió la baja para poder participar en las elecciones de 1998. “Los oficiales de la Fuerza Armada que pretendan hacer proselitismo político deben renunciar e incorporarse al partido que deseen, pero no promover desde sus puestos militares ninguna tendencia política, esto es sencillamente inconstitucional”, culminó.