Omar Ávila: Resultados del 6D evidencian coraje y valentía de los Venezolanos

Omar Ávila diputado

Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, celebró que el país haya superado la fecha del 6 de diciembre con suficiente madurez política, derrotando a la violencia y abriendo el camino a mejores tiempos.

Nota de prensa





Luego de recibir la acreditación de diputado electo, con el resto de los parlamentarios del estado Miranda, Ávila recordó el compromiso adquirido por la Unidad de votar, ganar y cobrar. “No hay mejor momento para recordar la primera frase de nuestro himno nacional: Gloria al bravo pueblo, porque efectivamente lo que sucedió el pasado domingo es una demostración gigante de coraje y valentía de los ciudadanos que no se dejaron perturbar en la consecución del objetivo pacífico del cambio, ante amenazas, abusos y violencia”, declaró.

Resaltó el diputado electo que los resultados de los comicios, que arrojaron más de dos millones trescientos mil votos de diferencia entre la Unidad y el partido de gobierno, representan no sólo la victoria más amplia y clara lograda en los últimos 17 años, sino además hace mayor el compromiso ante los venezolanos que la hicieron posible. “El pueblo ha hablado, la evidente e indiscutible mayoría de los venezolanos está apostando por un cambio en la conducción, quiere un modelo distinto al que nos trajo a estos niveles asfixiantes de carestía, y nosotros ahora tenemos la enorme responsabilidad de iniciar un camino distinto, para que todos sin excepciones podamos vivir mejor”, explicó.

Ávila habló de la tarea que tiene la Unidad Democrática de administrar el triunfo para el bienestar común, sin que eso signifique claudicar en los objetivos de devolver la institucionalidad al país, rescatando atribuciones de la Asamblea Nacional como la contraloría del resto de los poderes públicos. “La fortaleza del pueblo y de la Unidad es justamente haberse impuesto a los abusos que conformaron la campaña: hegemonía comunicacional, censura en medios, gasto de dinero público a favor de candidatos del gobierno, violación de ley electoral, entre otras. Todo eso debemos tenerlo presente en todo momento para honrar ese pronunciamiento”.

Avizoró un clima de conflicto a partir de la instalación del nuevo parlamento, vistas las más recientes declaraciones de los voceros oficialistas, empeñados, según dijo, en no comprender el mensaje que envió el país. “La Unidad creció, hay evidentemente también un voto castigo que logramos capitalizar, y lo más sagrado que es la expresión del pueblo debe ser respetada. Los insultos, pataletas y desconocimientos le hacen un flaco favor a lo que esperamos que es unión, entendimiento, diálogo y trabajo conjunto”, señaló.

Explicó su compromiso reafirmado con “esa Venezuela que queremos de progreso, la Venezuela del cambio, esa Venezuela posible con la que soñamos la mayoría de los venezolanos. Y que Viva nuestra Venezuela!”.