Patricia de Ceballos llama a diputados electos a decretar Ley de Amnistía

PatriciadeCeballos-980

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y esposa del preso político Daniel Ceballos, hizo este miércoles un llamado a los diputados electos de la nueva Asamblea Nacional a decretar la amnistía para todos los presos políticos del país una vez tomen posesión de sus cargos el 5 de enero de 2016.

“La bandera y la principal razón por la cual los candidatos hoy electos diputados recorrieron sus respectivos circuitos a lo largo y ancho del país fue por la libertad, y no solamente por la libertad de los presos políticos, sino por la libertad de los venezolanos que hoy vivimos en circunstancias tan difíciles. Los que no tienen justicia no son solamente los presos políticos, aquí hay mucha gente que no tiene justicia: los que somos víctimas de la inseguridad, de la escasez, del desabastecimiento, todas esas son libertades que nos han sido cercenadas”, dijo.





“Mi llamado al presidente Nicolás Maduro es a que no solamente reconozca los resultados, como lo ha hecho, sino a que se ponga del lado del pueblo que quiere soluciones y que quiere que trabajemos en unidad y en paz. Yo creo que la ley de amnistía fue una bandera de todos los candidatos que hoy resultaron electos diputados, creo que es lo primero que van a hacer cuando esté instalada la Asamblea Nacional en enero: promover la libertad de los presos políticos como punto de honor antes de cualquier otra cosa”, añadió.

“Si desde Táchira promovimos el apoyo a las candidaturas para la AN de los presos políticos, y tenemos a Rosmit Mantilla, hoy diputado suplente, preso en el Sebin en el Helicoide; si tenemos a Renzo Prieto, hoy diputado suplente, también preso en el Helicoide; no nos queda más que hacer un llamado a los diputados electos, quienes tienen la voluntad popular de todos los venezolanos que votaron por ellos para que estén libres, a que se respete esa voluntad que el pueblo manifestó y que se pueda dar esa medida de libertad para todos los presos políticos”, añadió.

Prieto es suplente de Gaby Arellano por la circunscripción 2 (Montaña Baja) y Mantilla lo es de Sergio Vergara en la circunscripción 5 (San Cristóbal).

Al comentar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado domingo, donde resultó vencedora la Unidad Democrática de manera abrumadora, la alcaldesa señaló que “Venezuela nos ha dado una gran lección incluso a quienes siempre hemos formado parte de la alternativa democrática. Esta votación ha demostrado que el pueblo venezolano quiere unidad, paz, encuentro, entendimiento, y yo creo que el presidente debe entender y debe estar a la altura del compromiso que el pueblo nos ha entregado a todos por igual”.

La alcaldesa hizo estas declaraciones al acompañar a su esposo, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a la audiencia realizada hoy en el Palacio de Justicia en la continuación del juicio que se le sigue por “un supuesto llamado a desconocer el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de los medios de comunicación”, y en el cual “no se ha promovido ni un solo elemento probatorio” en su contra, recordó.

“Los únicos elementos probatorios que se han presentado son los testimonios de 20 personas, en su mayoría funcionarios públicos, en su mayoría militantes del PSUV, que han declarado en contra de Daniel, incluyendo al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora. Por su parte, a la defensa los únicos elementos probatorios que le han admitido – aun cuando presentamos los recortes de periódico y las grabaciones de los programas de televisión – es el testimonio de dos testigos. Estamos en ese lapso en el que están declarando”, indicó.