Petróleo de Texas cae a 37,16 dólares y registra un nuevo mínimo anual

Petróleo de Texas cae a 37,16 dólares y registra un nuevo mínimo anual

Archivo
Archivo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,93 % y cerró en 37,16 dólares el barril, en un nuevo mínimo anual, con la tendencia a la baja que arrastra desde hace un año por un exceso de oferta en el mercado de crudo.

EFE

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero retrocedieron 35 centavos de dólar respecto al último cierre.





El descenso de produjo a pesar de que el Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 3,6 millones de barriles, hasta los 485,9 millones.

 

Crudo Brent baja un 0,37 % y cierra en 40,11 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,11 dólares, un 0,37 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 40,26 dólares.

El crudo europeo mantiene su tendencia a la baja después de que ayer el precio del barril llegara a cotizar por debajo de la barrera de los 40 dólares, algo que no ocurría desde el 18 de febrero de 2009.

El retroceso de hoy viene precedido por la caída en 3,6 millones de barriles de las reservas de petróleo estadounidenses, que continúan en la cifra récord de 485,9 millones, un volumen que no se registraba en más de 80 años