Ramos Allup: Si el Gobierno quiere diálogo con nuestra mayoría, primero tiene que respetarla

Ramos Allup: Si el Gobierno quiere diálogo con nuestra mayoría, primero tiene que respetarla

Ramos

El diputado electo a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup en entrevista por el programa Vladimir a la 1 en Globovisión, dijo a los dueños de los medios independientes que “aguanten y resistan, llegado el momento nos vamos a meter en Conatel por el amedrentamiento a los medios de comunicación”.

“Nos vamos a meter en Conatel, no pueden poner una pistola a los medios en la cabeza”, dijo.





Manifestó que “el sistema nacional de medios públicos no están al servicio del país sino de una causa política”. Agregando que allí se viola sistemáticamente el código de ética del periodista porque ahí no hay información veraz ni oportuna.

El también dirigente del partido Acción Democrática indicó que “Diosdado Cabello anoche sensacionalmente traspasó los canales de la AN a no se quien. Que recupere la cordura porque eso no lo puede hacer”, y agregó que “le decimos a la gente que se quede tranquila; nadie va a botar a nadie de sus puestos de trabajo”, resaltó Ramos Allup.

Expresó que “la corte exprés que van a nombrar de magistrados tiene el vuelo corto como la gallineta”, en referencia al nombramiento de los magistrados y a la intención del nuevo parlamento de revisar esas designaciones.

Recordó que los poderes del Estado “están subordinados y sometidos a control”. “Los magistrados no piensan igual, no piensan distinto, si pretenden hacer los que le da la gana serán objeto de control, Los devotos son leales hasta la víspera”, asomó.

“No debe haber choque de poderes si cada organismo cumple sus funciones, lo hemos dicho mil veces, no queremos constituir una trinchera de poder, pero si vamos a cumplir nuestras funciones constitucionales”, sostuvo.

Explicó que a pesar de la negativa del presidente a sancionar una ley de amnistía podría ser finalmente aprobada por el parlamento. “Nosotros vamos a dictar la Ley de Amnistía y veremos si el Presidente Maduro la rechaza o no”, expresó.

“Si el Gobierno pretende establecer un diálogo con nuestra mayoría, primero tiene que respetarla (…) Nos han amenazado con no dejarnos asumir nuestra posesión en la Asamblea Nacional y que van a enviar unos colectivos”, dijo el parlamentario.

Mencionó que la directora de Antv es una activista política y no cumple con sus funciones. “Dije que cuando llegáramos a la AN íbamos a abrir el espacio a todos los discursos”, señaló.

“De Antv dije todo esto en relación a medios públicos, y que cuando llegáramos a la Asamblea íbamos a abrir el espacio para que accedieran libremente los medios nacionales y extranjeros para que cubran la fuente parlamentaria como siempre fue hasta que llegaron ahí estos y Diosdado y convirtieron la Asamblea en una bóveda con candado”.

“Vamos a ver si es verdad que Maduro decide no acatar una ley que ha decidido la Asamblea Nacional recién electa, un Gobierno como este que queda patuleco ,que pide la renuncia de sus propios compañeros de tolda y simula fortalezas”, señaló Ramos Allup.

En cuanto a la Ley de Amnistía manifestó que van a dictar esa Ley y “veremos si el presidente Maduro la rechaza o no”.

Al ser cuestionado sobre si la directiva de la Asamblea Nacional sería de mayoría de la MUD, Ramos Allup respondió que su opinión es “que sea toda la directiva de la MUD, no es para pagarle con la misma moneda, el derecho de veto que tiene el presidente es como si “extiendes la propia facultad de veto para la propia Asamblea, es como que nos entierren en una blanca como las señoritas de pueblo”.