Representantes vecinales exigieron la libertad del Alcalde Ledezma

Representantes vecinales exigieron la libertad del Alcalde Ledezma

Vecinos exigen liberacion de alcalde Ledemza (3)

Cuando falta apenas un día para una nueva citación de la audiencia preliminar del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, representantes vecinales de Macarao, Petare, Nuestra Señora del Rosario, Las Minas de Baruta, El Valle, entre otras comunidades, exigieron al Gobierno Nacional la plena libertad para el mandatario capitalino.

Jorge Coronado, de la parroquia La Vega de Petare, hizo un llamado al Tribunal 6to de Control y al Presidente Maduro, para que a través de la Ley de Amnistía se dicte la liberación de Ledezma junto al resto de los presos políticos.





“El Gobierno Nacional debe entender que Antonio Ledezma fue electo democráticamente por el pueblo, como Alcalde Metropolitano de Caracas. Señor Nicolás Maduro, en el Área Metropolitana mediante la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática se plantearon varias propuestas, entre ellas la Ley de Amnistía; en esta zona se eligieron ocho diputados, de los cuales siete comulgan con la MUD, lo que demuestra que la mayoría del pueblo está de acuerdo con nuestras ofertas y con la liberación de Antonio Ledezma”.

Vecinos exigen liberacion de alcalde Ledemza (2)

El representante comunal, aclaró que de no aprobarse la Ley de Amnistía por parte del Ejecutivo Nacional, los recién electos diputados a la Asamblea Nacional tendrán la responsabilidad de elevar la propuesta al Presidente y de no ser aceptada, podrán los parlamentarios aprobar el proyecto por contar con la mayoría calificada.

Otra alternativa que manejan, sería la recolección de firmas entre los ciudadanos para solicitarla.

“Si el Gobierno no acata la decisión de la AN, se está poniendo al borde de la Constitución y es muy probable que los parlamentarios puedan tomar medidas en contra del Ejecutivo Nacional”.

En vista de los anuncios hechos por el presidente de la AN, Diosdado Cabello de nombrar a 12 magistrados del TSJ antes del 31 de enero, asegurando que “Cuando entreguemos la AN los nuevos magistrados del TSJ estarán más que juramentados”, los representantes vecinales afirmaron que se trata de una burla al país y a los más de ocho millones de venezolanos que manifestaron su descontento por el actual gobierno.

“Es una burla a los más de 8 millones de venezolanos que dijeron ya basta de atropellos, de injusticias, de imponer y de seguir abusando del pueblo. Si el Gobierno Nacional o la actual AN, nombra a estos 12 magistrados estarían irrespetando la voluntad del pueblo. Y con la mayoría calificada revertiremos esos nombramientos, no vamos a dejar que sigan cometiendo arbitrariedades”, dijo.

Vecinos exigen liberacion de alcalde Ledemza (1)

Asimismo, Pedro Laguna representante de la parroquia Macarao, agregó que estas acciones se tratan de reacciones provocadas por el desespero de un gobierno que sabe que se equivocó.

“El Alcalde Ledezma, lo único que ha hecho es servirle al pueblo, por ello le pedimos a Maduro que se deje de soberbias, de violar la Constitución. Si en verdad está con el pueblo, entonces plantee usted la Ley de Amnistía y dele la libertad a Ledezma (…) Esperamos que esta nueva AN, camine al lado de la Constitución y al lado del pueblo que despertó de este envenenamiento en el que estaba sumergido. Seguiremos luchando incansablemente y estaremos en la calle exigiendo la libertad de todos los presos políticos”, expresó.

Cabe recordar, que para mañana 10 de diciembre está fijada la audiencia preliminar del Mandatario Metropolitano por el Tribunal 6to. de Control, acto que ha sido diferido en ocho oportunidades por la “inexistencia de base y de argumentos para mantenerlo en una detención arbitraria”, tal como lo dictaminó la ONU.