Juan Barreto carga contra la “rosca” madurista: No puedes justificarlo todo detrás de Chávez

Foto: GLobovisión
Foto: Globovisión

El representante del Partido Redes, Juan Barreto, enfatizó este miércoles que hubo una sobreexposición de la imagen de Hugo Chávez en la campaña electoral de cara a las parlamentarias, situación que a su juicio le pasó una dura factura a los que se postularon por el GPP.

Barreto advirtió que esta situación, constante en todas las campañas tras la muerte de Chávez, fue uno de los ejes que pudo eclipsar el triunfo del oficialismo en el país.

“Eso que decía el gobierno que el 6 de diciembre ganaba Chávez era una mala consigna. Chávez debe ser mencionado, pero no puedes justificar cada cosa con el nombre de Chávez. No puedes esconder a los candidatos del chavismo atrás de Chávez (…) Si quieren que me quemen”, dijo.

De la misma manera, Barreto reconoció que hubo incorporación de votos del oficialismo a las filas de la oposición, hecho que aminoró al indicar que “el chavismo guardó distancia del Gobierno”.





Sobre la “movida de mata” que hizo Maduro tras la derrota en las elecciones, Barreto aconsejó a los ministros que pusieron sus cargos a la orden y les instó a subordinarse, obedecer y trabajar desde la calle para evitar que “mamotretos” como el Ministerio de Trabajo que “encadena y contiene la lucha de sus trabajadores”.

Para finalizar, el representante del partido Redes al ser cuestionado sobre la estrategia de un acuerdo con la oposición indicó que “no queda más remedio”.