Defensa denuncia uso de hacker para montaje de pruebas contra Ledezma

Foto: NP
Foto: NP

La defensa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a cargo de los abogados Omar Estacio y José Fernando Núñez, denunció este jueves el uso por parte del Estado de un hacker para montaje de pruebas en contra del mandatario.

Tal y como lo había planteado en las más recientes declaraciones, la defensa procedió a dar a conocer las irregularidades que envuelven al juicio, al ser suspendida una vez más la audiencia; en esta ocasión por motivos personales del juez, según informó a periodistas el abogado Omar Estacio.

“Cómo sabía la fiscal el 21 de mayo de 2014 que iba a existir un sistema operativo en la computadora llamado Pablo, cuando fue creado y puesto en vigencia dos meses después, el cual se renueva y por consiguiente es un muy fácil que cualquier persona determine que ese sistema no estaba vigente en esa fecha; lo que indica que esa supuesta prueba no existió en las condiciones de tiempo, lugar y modo que se hicieron ver”, precisó.





Destacó además que el hacker usado por el Estado para llevar cabo “este grosero montaje”, ha sido denunciado en varias ocasiones por delitos informáticos, razón por la cual exige la nulidad del juicio y liberación tanto de Ledezma como demás acusados.

Recordemos que el alcalde cumple en la actualidad casa por cárcel, tras ser detenido por las autoridades venezolanas el pasado mes de febrero.