Defensor del Pueblo a la nueva AN: Ninguna ley puede estar por encima de la Constitución

Tareck William Saab

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, reconoció este miércoles que “no hubo ninguna circunstancia valida el propio 6 de diciembre, para que se dieran los resultados como se dieron”.

Saab aseguró que esta es una muestra de “como mediáticamente se le hace daño a las instituciones para tomar ventaja electoral”, por lo que pidió a la Unidad ejercer “de forma democrática, a través de lo que implica el orden constitucional”.





Asimismo, reiteró que “el pueblo de Venezuela desea paz y calma, estabilidad institucional, los problemas que la República ha venido padeciendo (…) se apacigüen (…) Ojo con esas tentaciones neoliberales, en tanto el pueblo ha logrado conquistas dentro del marco de la constitución que da el principio de la progresividad en DDHH”.

Además, condenó que se pudiera derogar la Ley Orgánica del Trabajo y dijo que la población está consciente de los logros que ha obtenido en los últimos años. “El pueblo venezolano ya tiene esas conquistas que las ha luchado durante décadas y que están dentro del marco de la constitución y no pueden ser vulneradas”, manifestó.

“Una ley que apruebe la AN no puede ir en contra de la Constitución, no puede afectar los derechos ni la progresividad de conquistas sociales que se han logrado en los últimos años”, declaró.

Durante su entrevista en VTV, Saab expresó que es momento de la “alta política. Lo correcto es que la Asamblea se siente con los demás poderes y trabaje en base a la cooperación de poderes, no de la perturbación. Si cayéramos en eso entraríamos en un estado de anarquía, de ilegalidad, y eso puede generar violencia”.

Con información de SuNoticiero