Diego Arria: Debe designarse ya al nuevo presidente de la Asamblea Nacional

(Foto AFP)
(Foto AFP)

 

Entrevistamos vía Skype al político, economista y exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, quien desde el exilio, nos dio su opinión sobre la situación de Venezuela luego de las elecciones del 6 de diciembre. Arria recomienda a los nuevos diputados designar de una vez al presidente de la nueva Asamblea Nacional.

Pregunta.- ¿Qué ocurrirá en Venezuela luego del abrumador triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias?





Respuesta.- El pueblo venezolano dio un paso histórico al derrotar a un régimen totalitario, tramposo y brutal con el control de todos los poderes públicos, que sin embargo no fueron suficientes para contener el desborde de voluntades que demandaban libertad, derechos, paz, prosperidad, seguridad y futuro para todos.

Se inicia así un recorrido que permita a la nueva Asamblea implementar las acciones indispensables para comenzar a cumplir con las enormes expectativas que nos llevaron a esta etapa. Recorrido difícil y altamente peligroso por el comportamiento del abominable e irresponsable dúo Maduro-Cabello que insisten en desconocer el estado terminal en que se encuentran tanto ellos, como su régimen.

P. ¿Y ante semejante realidad qué hacer?

R. Creo que la MUD debe escoger de inmediato al nuevo presidente de la asamblea pues la confrontación ya está en marcha. De hecho, una asamblea moribunda se propone nombrar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, nuevo Defensor del Pueblo y a saber que otras iniciativas tendientes a burlar la voluntad del pueblo que de manera tan contundente los castigó derrotándoles.

P. ¿Quién debería ser el presidente de la Asamblea Nacional?

R.No se busca a un candidato presidencial sino a un presidente para la Asamblea, que tenga suficiente experiencia política y parlamentaria, y que sume a estas condiciones carácter y firmeza para enfrentar y defender a la Asamblea-que quiere decir al pueblo de Venezuela que los eligió- del acoso y embate del régimen.

Como un ciudadano independiente, no me corresponde sugerirle a los partidos políticos que integran la MUD a quien deben escoger para esa posición, pero son tiempos excepcionales que me llevan a sugerir, en función exclusiva de los intereses de nuestra república (por reconstruir y refundar) a un diputado que reúne hoy las condiciones indispensables que he destacado: Henry Ramos Allup.

No es el momento de improvisar o de ensayar, y por eso amigos, me permito reiterar que lo que cuenta hoy es: Carácter, Firmeza y Experiencia política ante un horizonte de oportunidades y esperanzas, si sabemos defenderlas.